Tarea ordenamiento: Precios de las medicinas e impacto en los actores económicos, hoy en la Mesa Redonda

El miembro del Buró Político del PCC y Jefe de la Comisión de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge, la Ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss y Directivos del Ministerio de la Agricultura y del Grupo Empresarial AZCUBA comparecerán este martes en la Mesa Redonda para brindar detalles sobre el impacto de la Tarea Ordenamiento en los precios de los medicamentos y los actores de la economía.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6:00 pm.

26 Comentarios »

  • Carlos Fernando Iglesias Ayuso dijo:

    Para los Directivoa de la Agricultura, cuándo comenzará el proceso de inscripción de las Cooperativas Agropecuarias en los registros mercantiles correspondientes?

  • Cesar Cueto dijo:

    Buenos días, quisiéramos que en la Mesa Redonda del día de hoy, mas que el precio nos dijeran que planes hay para que haya un suministro normal o aceptable de medicinas. Esto es mucho mas importante pues cuando estas enfermo el dinero aparece por que no hay otra opción, hay un problema muy grande con esto.
    Muchas gracias

  • La espirituana dijo:

    Muy bien por la dirección del país, todo muy explicado, en ningún país del mundo se hace eso, pero Cuba es socialista, las medidas están muy bien tomadas, claro, hay que trabajar y es eso lo qué no pueden olvidar las personas, trabajar para elevar los resultados productivos y hacer una patria mejor. Viva mi Revolución

  • Manuel dijo:

    Creo q el precio de la atorvastatina 91 cup es abusivo para mi abuela que tiene q tomarlo de por vida y no tiene ingresos porq tiene problemas nunca trabajo pero como tiene hijo no le dieron pension

  • Lizi dijo:

    Hola,cuando se hablara del salario de los medicos q el aumento fue muy poco…

  • Lizi dijo:

    Cuando se hablara sobre el poco aumento de salario del personal de la salud…

  • Hay precios q duelen dijo:

    Creo q hay medicamentos como el truabin q se les fue la mano, de 28 pesos y pico a 396 pesos mhhhh y los antibióticos ni hablar

  • Iraldo dijo:

    ¿Que va Pasar con Los pequenos productores Agricola de Secanos que hoy son pobres con la tarea ordenamiento?

  • Mario Figueredo dijo:

    Los jubilados (soy maestro) que nunca dejaron de trabajar y ahora llaman “reincorporados”, cómo quedan cuando dejan de trabajar.

  • mariaj gonzalez dijo:

    muy bueno lo de las tarifqa de corriente , pero me procupa el precio del periodico dijeron que era ha peso pero me cobraron 41 dice q por llevarlo a la casa 17 peso y atrasado me parece q debe ser valorado esto ya q la mayoria se esta dando baja y es necesario para las teresa escolares y las persona de la tercera edad tiene habito de prensa escrita mas facil para ellos y no de internet como los jovenes q puede ser leido por este medio gracias

  • Ali dijo:

    Por favor, deben revisar el precio del transporte. Muy caro y muchas personas deben coger más de un transporte para llegar a su trabajo o escuela.

  • Elianny Cuéllar Piloto dijo:

    Los precios de los medicamentos están bien así, esperamos los compré quien realmente los necesite y en el momento que lo requierano revendedores abusivos o acaparadores.

  • Danita dijo:

    Buenas tardes,Randy quisiera que mañana en la mesa redanda junto al compañero Marino que va hablar sobre el salario,se esclareciera de la escala salarial de los tecnólogos de salud que no está bien claro pues no aparece en la resoloción y nos mantienen en la misma escala anterios y todos los trabajadores de todos los sectores subieron.
    Espero respuesta.Gracias.

  • Luis dijo:

    Por que hay directores de empresas que cuando vas a negociar un contrato vigente en cuc para su continuidad a partir del día primero dicen que ellos no saben que hacer . En este caso un contrato de un tcp que brinda servicios de jardinería en un hotel.

  • yaimara pozo dijo:

    Buenas tardes:

    Me gustaría que explicaran así como lo han hecho con la tarifas nuevas de la electricidad, las tarifas nuevas de agua de la habana.
    Saludos,
    yaimara.

  • Migdonio Carlos Menéndez Campos dijo:

    Con el reconocimiento de los gastos deducibles a un cien por ciento, debiendo justificar el ochenta por ciento para las formas de gestión no estatal. ¿Se establera un mínimo de utilidades, como se establece en la Resolución 329-2020 del MFP para la gastronomía popular en su artículo 9?

  • sachiel dijo:

    Estimados. Sería posible hablar en esta Mesa Redonda, acerca de la estomatologia y el porqué estan desaparecidos desde hace un buen tiempo los elementos necesarios para confeccionarse protesis dentales, planchas, etc? Y por supuesto, que precios tendrán a partir de ahora tales servicios. Muchas Gracias..

  • Odeity dijo:

    Me preocupa el precio de los tramites legales ,me parecen excesivos y si a eso le sumamos la cantidad de veces que tienes que acudir a las oficinas para realizar un simple tramite ,faltando al trabajo porque nunca está el documento en la fecha que indicada(nuestro presidente se desgasta pidiendo eliminar trabas pero en estas oficinas no lo escuchan) ; creo que la ilegalidad va a imperar solo que todavia la poblacion no ha chocado con eso.
    saludos:
    odeity

  • Ernesto dijo:

    El precio de los medicamentos tienen que estar en función del problema que resuelven, por ejemplo los antibióticos salvan vidas. No importa la frecuencia conque se utilicen, como se dijo en una Mesa Redonda anterior. Allí se expresó, más o menos, los antibióticos se usan al menos una vez. Es un error: su importancia no está dada por la frecuencia de uso. Además, cuando usted está enfermo, generalmente, no trabaja, entonces recibe menos dinero.
    Este tema de los medicamentos es más sensible que el de la electricidad. Confío en que prime la sensatez y la agudeza política.

  • Milagros dijo:

    Mi papá tiene una EPOC y necesita antibióticos todos los meses. Que hacer si no entran en él grupo de los que se compran por los llamados tarjetones?

  • Rafaela Rodríguez samon dijo:

    Quisiera saber sobre el conazepam y el valproato de sodio ¿el clonazepam seguirá en falta? SALUDOS CON TODO RESPETO espero respuesta mi niña toma este medicamento

  • Vilma Morales dijo:

    Randy, sería bueno que aclaren en relación a los medicamentos, que si seguimos bloqueados, el aumento de precio de los medicamentos no significa que no tengamos desabastecimiento de esos mismos. Yo me alegro que haya un reordenamiento de este tema. Mis saludos.

  • Yoandri Simon Rodriguez dijo:

    Hola,

    Buenas noches:

    Tengo una duda acerca del valor que tendrá el USD o EURO, en Cadeca, Y los Bancos. Porque el turismo es segundo reglón económico que genera divisas al país. Entonces con todo el ordenamiento económico que está en transición en el país y la información dada en el programa de la Mesa Redonda, que el dólar tendrá un valor de cambio de 1 USD por 24 pesos cubanos CUP. El sector del turismo creo irá en decadencia, cuando ahora, un turista extranjero paga como mínimo 35 USD por día en el arrendamiento de una habitación. Con los precios de los alimentos, de la electricidad creo los arrendatarios tendrían que cobrar un mínimo de 70 USD solo por habitación. Y los turistas extranjeros trabajadores no van a pagar ese monto de dinero. Creo que deben revisar esta situación

  • Yelex dijo:

    Hola por favor tengo una pregunta que nesecito alguien calificado me responda,con mucho respeto.Como es que en enero vamos a poder pagar(electricidad,agua y canasta básica)en una vivienda en que las dos personas que conviven están interruptos desde hace 9 meses,ya q somos trabajadores del turismo.Nesecito seriamente una respuesta.gracias

  • Ana Martínez dijo:

    Estoy buscando las aclaraciones a los ingresos que se realizó en la mesa redonda del día 30 de diciembre y no aparece en pantalla.

  • Lazaro dijo:

    En Cienfuegos se estan violando los precios por los tcp. Frente al hotel pasacaballos, hay varias paladares, legales como la de pito e ilegales y han triplicado sus precios. Que fundamento existe para ello?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.