Retransmitirán Mesa Redonda “Tarea ordenamiento: Asistencia y Servicios Sociales”

El Jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos Marino Murillo Jorge y la Ministra de Trabajo y Seguridad Social Marta Elena Feitó Cabrera comparecieron el pasado lunes para informar detalles relativos al impacto de la Tarea Ordenamiento en la Asistencia Social y algunos servicios sociales.

El Canal Caribe retransmitirá este programa hoy sábado a partir de las 6:30 p.m.

6 Comentarios »

  • ZCC dijo:

    No entiendo: ¿Cómo es posible si mi pensión (que estaba muy lejos de cubrir mis necesidades básicas) aumentó 5 veces y el precio de todos los productos y servicios ha aumentado más de 5 veces (por ejemplo, la canasta de alimentos normada 10 veces, la tarifa del agua 7 veces, etc, etc), sin contar la manera descontrolada que los particulares aumentan los precios de sus ofertas de todo tipo,  en particular los productos artesanales, entonces me pregunto cómo al realizar el cálculo se pudo concluir que alcanzaría y aun quedaría algo para satisfacer algunas necesidades espirituales? Todo parece indicar que si no gravamos sobre la economía de algún pariente obligado, que puede ser un hijo que no conviva con nosotros y su economía sea endeble, seremos vulnerables que no clasificamos para ayuda. ¡Qué injusto! Es cierto que ahora no producimos bienes pero recuerden toda la historia que escribió nuestra generación con una entrega sin límites .

  • juan de la cruz cutiño zaldivar dijo:

    yo entiendo q si yo no tengo trabajo y tengo a mi mamá. bajo mi amparo con 84 años de edad y 3 enfermedades cronicas.hipertensión cronica.diabetes cronica y cardiopata.no tenemos de que vivir como vamos a sobrevivir.no trabajo porq no hay empleo solicitamos una ayuda economica pero el proceso demora tanto q falleceremos del hambre. no tenemos quien nos pueda mantener en el mes cuando hay q pagar agua. corriente.telefono fijo.gas licuado.q tiene un monto de 700 y tantos.de q vamos a sobrevivir.las el gobierno tiene las plazas congeladas en el país se hace necesario q se destraben los empleos para poder sobrevivir.dias canel dijo q aquí. nadie va a quedar desamparado pero yo no entiendo cómo. pueda ser si no hay entrada económica en las tunas todo es un problema para trabajar.yo soy operador de equipos pezados y ninguna emoresa radica esas plazas en mtss.esas plasas son para sus amigos o tal vez para negocio es decir no encuentro trabajo en las tunas con tanto q hay q hacer aquí. porqué. no se destraban las plazas congeladas en el país. porque en otras provincias hay trabajo para mi.pero estan congeladas las plazas igual q en el proyecto mariel.piden una enorme cantidad de documentos innecesario.el capitalista no pone tantos requisitos solo pide rendimiento en el trabajo.aquí no.el problema de cuba es la traba tener la fuerza de trabajo en jaque.

  • juan de la cruz cutiño zaldivar dijo:

    siguiendo el comentario anterior.yo tengo licencia de conducción. de la cstegoria B desde el año 2012 y no me ha sido posible desempeñar esa actividad porque ahora los directores piden 5 años de experiencia profecional.como se puede adqurir 5 años de experiencia laboral si no dejan manejar??? pero lo más. bonito es que un jovencito obtiene la licencia hoy y al otro dia ya está. trabajando en la misma empresa que yo fui.me he quejado a todos los niveles locales y ésto. no hay quien lo arregle.ud va hasta la fiscalia y tribunales y nadie tiene que ver cin eso.yo sugiero que en cada orovincia se active un puesto de mando con facultades q sea dirigido por el consejo de estado con trabajadires asignados por el gobierno central de cuba para eliminar fraudesy corrupcuones porque ya no se puede lograr un emoleo en las tunas.he ido más. de 50 veces al gobierno provincial.me mandan para mtss y no se resyelve el priblema.yo pienso que mtss tiene que tener facultad para aplicar el decreto ley cuando sucedan estas cosas.viva la revolución.

  • juan de la cruz cutiño zaldivar dijo:

    pienso q la provincia de las tunas tiene que llevar un tratamiento muy diferenciado en el caso de los desempleados.aquí. hay muchas represarias con las personas q quieren y nesecitan trabajar….

  • Pablo dijo:

    Preocupación de un trabajador por cuenta propia q labora como dulcero. No tengo donde comprar insumos para trabajar mi familia depende de mi trabajo las tiendas q se implementaron están desabastecidas.

  • alexis mederos delgado dijo:

    Buenas Tardes vivo en el reparto Manuel Ascunce perteneciente al consejo popular # 2 urbano en el municipio de Güines, en la provincia Mayabeque, los habitantes de esta comunidad tenemos una inquietud con respecto al precio que se nos va a cobrar por la limpieza de la fosa las cuales tienen más de 20 años de existencia cada vez que se hace el reporte para su limpieza a los 10 días la misma está llena creo no debe ser el mismo precio a pagar de 280 CUP con respecto a otras fosas que no se tienen que limpiar con regularidad porque se dijo que había que valorar en los lugares donde se requería para el pago del servicio, imagínense que en el mes se tiene que pagar por casa un total de 168 pero es constante ese pago por la situación en que se encuentra dicha fosa, como l nuestra se encuentra casi todas y no nos han dado respuesta del porque dicho pago se mantiene en el mismo precio por el servicio

    Se despide de ustedes atentamente
    Alexis mederos Delgado vecino afectado por la situación de la fosa de su residencia

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.