Hoy en la Mesa Redonda: Conversando con la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

La Mesa Redonda intercambiará este miércoles con la Ministra del CITMA Elba Rosa Pérez Montoya, sobre temas importantes como el papel de la ciencia en el desarrollo del país, el fomento de la innovación, el financiamiento de la actividad investigativa y las más recientes políticas implementadas por el impulso de la ciencia en Cuba.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

8 Comentarios »

  • Estudiante con sueño dijo:

    ¿Cuándo va a ser la Mesa Redonda de la Educacion Superior? Es un tema que urge, más allá del reordenamiento monetario, el reordenamiento de la sociedad a la nueva normalidad, y nosotros los estudiantes universitarios merecemos saber lo que nos espera en dos semanas más arriba. Ningún otro centro se ha paralizado tanto tiempo como las universidades de la Habana. Incluso los niños de la primaria volvieron a sus clases, asi que no entiendo. Es verdad que tenemos tareas que cumplir: pesquisa, y apoyo en centros de aislamiento y de Atencion a la Familia pero…y que? Somos demasiados. Muchas veces nos apuntamos en esas actividades, nombres y apellidos y no nos llaman. Llevamos un año inactivos en la casa ya. Viendo a todos los demas comenzar y avanzar en sus estudios excepto nosotros, que por demas, somos adultos. Tan adultos como cualquiera en cualquier centro de trabajo. El hecho de que estudiemos no nos convierte en niños que no merezcamos ser informados. Se comprende la situacion epidemiológica del país, pero vamos a estar claros PARARSE A DAR UNA INFORMACION NO DURA NI 5 MINUTOS POR FAVOR.

  • Yaimara dijo:

    Hola necesito información. Soy de San Antonio y dieron. La noticia que no se podía viajar interprovincial y que los 14 puntos de entrada de la Habana estaban cerrado solamente para transportar alimento .El transporte de Artemisa está entrando a la Habana( el Lido )y por Santiago llega hasta La comunidad de la Ceiva porque no se puede entrar a la Habana .Pero la guagua de Santiago que es habana entra hasta la Ceiba que esto ya pertenece a Artemisa .
    Me explican como es que estamos cerrado si es el transporte Estatal el que está haciendo estos recorrido y si es verdad que no dejan pasar el particular .Como son las medidas .Me aclaran a donde puedo preguntar .
    Saludos

  • Gisela Agramonte dijo:

    Estimados: aprovechando que la Ministra de CITMA estará hoy allí quería saber porque la Resolución No. 344-2020 de ese organismo multiplicó todas las tarifas de la OCPI por 24.00 CUP, tanto para extranjeros como para nacionales. Dice que en base a la Resolución 328-2020 del MFP por los servicios que se prestaban en diferentes monedas pero la resolución que deroga, la 164-2012, tenia una sola tarifa para personas cubanas y extranjeras en CUP y CUC.
    La 328 establece en el apartado Primero, inciso l que el resto de las actividades que no se nominalizan, la tasa a aplicar es hasta 6 veces. A los extranjeros no los perjudica porque su tasa de cambio es 1 usd x 24 cup cuando pagan, pero para las empresas cubanas la tasa es 1 CUC=1 CUP) y creció 24 veces cada tarifa. Lo mismo para los particulares que no tienen ingresos en USD. El registro de marca que antes costaba 300.00 CUP o 300.00 CUC ahora cuesta 7200.00 CUP.
    Saludos y muchas gracias

  • Liennet dijo:

    Tanto que dicen que las Meriendas y almuerzos seran con un precio no mayor de 18 cup, parece que en mi trabajo EMCE de marianao no ven mesa redonda por que los precios no bajan de los veintitantos pesos

  • teresa tornes dijo:

    Muy interesante el tema y muy bien porque tenemos confianza en la Ministra Elba Rosa

  • Cuban Trogon dijo:

    Espero algún día Cuba se de cuenta de la importancia de dividir el ministerio de Ciencia, tecnología con la parte de medio ambiente. Es sumamente importante la ciencia pero el medio ambiente tiene un papel secundario en este ministerio en prioridad de sus directivos.
    Espero algún día Cuba cuente con un ministerio de Medio Ambiente, enfocado en este tema así como el turismo de naturaleza, renglón poco explotado y que puede generar ingresos importantes. Siempre con prioridad en la conservación y el desarrollo sostenible (esta frase que no se quede en consigna )

  • Rosa Columbie dijo:

    Por qué no limitan el acceso de personas de otros municipios a las tiendas de centro Habana, como se hizo el año pasado

  • Gabino Méndez Puentes dijo:

    Por favor el ministro de la construcción no tiene establecido que hable sobre los precios de SERVICIOS de la construcción , sabemos que ya funcionarios de modo informal han dado valoraciones incorrectas sobre las CNA y hoy todas paradas porque los precios y esquemas de montaje de los presupuestos no da para trabajar sin perder o sea se ha hecho para peder, no queremos ganar más que lo que merescamos, pero estamos siendo injustos
    LA PREGUNTA ES HASTA CUANDO ESTARAN ESTAS CNA SIN TRABAJAR , NO TENEMOS DERECHO SOLO DEBERES A CUMPLIR , RESOLUCIONES SUSTITUYENDO LEYES , OBLIGANDONOS A PERDER COMO PAGAMOS SI LAS CNA PAGAN DE LAS UTILIDADES POR TANTO NO PUEDEN SER IGUALES LAS UTILIDADES . NO HAY INTERCAMBIO , NO QUEREMOS AYUDAR , ESTO DEJA DE SER UN PROBLEMA ECONÓMICO , TENGAMOS CUIDADO HOY PARA NO LAMENTAR MAñANA

    sOLO INTERCAMBIANDO LOGRAREMOS ENTENDIMIENTO

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.