Retransmitirán Mesa Redonda: “Perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia”

El Vice Primer Ministro y Ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández, la Ministra de Trabajo y Seguridad Social Marta Elena Feitó Cabrera y la Ministra de Finanzas y Precios Meisi Bolaños Weiss comparecieron el martes en la Mesa Redonda para informar sobre la reciente decisión del Consejo de Ministros de ampliar las actividades del Trabajo por Cuenta Propia como parte de la Estrategia de desarrollo económico social del país.

El Canal Caribe retransmitirá este programa hoy sábado a las 6:30 p.m.

3 Comentarios »

  • Raul Garcia dijo:

    En Las Tunas la Pandemia no es el problema, lo peor es la escasez de los alimentos y el azote de una nueva pandemia “Los Precios abusivos”, la provincia no cuenta con los inspectores necesarios para estar en todos los lugares de ventas y muchos menos para hacerle frente a los precios especulativos de las Carne de Ovejo en una carnicería estatal , 200 pesos el kg.

  • Eddy Soria Segura dijo:

    Más que retransmisión, por su importancia el tema requiere un tratamiento especial en todos los medios informativos.

    Esta batalla se ha de ganar primero en el terreno de las ideas, hacer sostenible sus principios a largo plazo es una necesidad del futuro.

    Exponer los fundamentos teóricos de la decisión de forma práctica y sencilla, explicando abiertamente sus intenciones, incluida que no existirá posibilidades para echar abajo la Revolución por simple transición hacia los valores que defiende el capitalismo y que tantos sacrificios ha costado al pueblo cubano frente al imperialismo.

    Inducir una mentalidad de producción y ahorro, frente a la que hemos creado con tantas gratuidades tendentes al gasto y consumo ignorando los costos.

    Una actitud de servir para el productor y no en ser servido; y sus diferencias en la mente del consumidor como contrapartida del oferente, enseñando las técnicas del márquetin a los emprendedores sobre bases honestas, y las técnicas del regateo a partir de la valoración del trabajo y los esfuerzos requeridos para producir riquezas al productor.

    Combatiendo en todas sus formas al intermediario, al que se le debe ver como el verdadero origen del mal por su tendencia a la especulación, obteniendo ganancia a costa de los productores y las necesidades de los consumidores sin aportar nada a la sociedad.

    Hay que formar una ética nueva del trabajo, no al estilo del voluntarismo demagógico en nombre del socialismo, sino de la participación socialista mediante la distribución con arreglo al sacrificio aportado.

    Asumir definitivamente el patrón de conducta responsable por quienes se ocupen en sus oficios de defender el sistema productivo, incluido el combate a las tendencias al facilismo sustentado en las finanzas, el crédito, la deuda pública, el pedir préstamos si tener con qué pagar y mucho menos a andar de pedigüeño por el mundo sino compartiendo lo que tenemos.

    Enseñar al pueblo, incluye a todos los niveles piramidales, que debemos defender nuestra identidad nacional por encima de las tendencias a la universalización por transculturación.

    Lo que debemos enfrentar es perfeccionar el trabajo, el trabajo de forma común en todas sus esferas, partiendo de la responsabilidad del trabajador por su esencia creadora.

    Muchas gracias.

  • Omelio Moreno dijo:

    Hola, quisiera conocer cómo es que se están ayudando a aquellos trabajadores por cuenta propia que debieron suspender los trab y están necesitados.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.