Ratifica Cuba falsedad de acusaciones sobre injerencia en elecciones de Estados Unidos

 

El director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Carlos Fernández de Cossío, ratificó hoy la falsedad de las acusaciones difundidas sobre la injerencia de La Habana en las elecciones estadounidenses.

Mediante un mensaje en su cuenta en Twitter, el diplomático resaltó que el propio gobierno de Washington confirma la falta de evidencia para tales calumnias, divulgadas con propósitos de propaganda y difamación.

Lea aquí: Crece la tensión en Estados Unidos mientras avanza conteo de votos

El director general de Estados Unidos del Minrex destacó además que la mentira forma parte de la guerra sucia contra Cuba.

“Es falso que #Cuba haya interferido o intentado interferir en las elecciones de #EEUU. Así lo confirma el propio gobierno estadounidense, frente a calumnias difundidas en ese país con propósitos de propaganda y difamación. La mentira forma parte de la guerra sucia contra Cuba”, tuiteó Fernández de Cossío.

Una abogada de la campaña del ex presidente Donald Trump, dijo en conferencia de prensa, en noviembre pasado, que “dinero comunista” se había usado para influir en las elecciones, y aludió a Cuba, Venezuela y China.

Sin embargo, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos desestimó las posibilidades de violaciones a la seguridad de las elecciones, afirmando que estas fueron las más seguras de la historia.

En esa ocasión, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que su país no interfiere en el proceso electoral de otros Estados, y la política exterior de la mayor de las Antillas se basa en principios éticos que rechazan la intromisión en los asuntos internos de otras naciones.

(Con informacion de Agencia Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.