Suscribieron Cuba y China memorando para fortalecer intercambio en el sector turístico

 

Cuba y China suscribieron un memorando de entendimiento dirigido a fortalecer el turismo a través de programas académicos, investigaciones y capacitación de personal, confirmó el embajador de la isla en la nación asiática, Carlos Miguel Pereira.
“Nuevo convenio consolida cooperación turística entre China y Cuba”, subrayó el diplomático cubano en su cuenta de Twitter.
Dicho acuerdo da continuidad a aquellos alcanzados durante la visita a China, en 2019, del entonces ministro de Turismo y actual primer ministro de Cuba, Manuel Marrero.
“En lo adelante servirá de plataforma para estrechar aún más la cooperación turística entre ambas naciones”, precisó el embajador Pereira en su cuenta en Facebook.
El jefe de la misión diplomática cubana en Pekín destacó además su encuentro con Dai Bin, presidente de la Academia de Turismo de la nación asiática, “el principal organismo académico, adscrito al Ministerio de Cultura y Turismo de China, consagrado al estudio de las políticas y las tendencias de los flujos turísticos tanto en lo que respecta al turismo nacional como internacional”.
Este memorando tendrá validez por cinco años, con posibilidad de prorrogarse, y contempla un impulso a la mercadotecnia, el desarrollo de productos atractivos, y también un plan para las investigaciones bilaterales, según un despacho de la agencia cubana Prensa Latina.
A su vez, el acuerdo respalda:

la celebración de reuniones y seminarios;

el intercambio de personal;

actividades de promoción;

el diseño de programas de formación a trabajadores de la industria turística.

El turoperador cubano Havanatur planea abrir su primera oficina de representación en Shanghái con una oferta que integrará productos, paquetes y otras actividades que permitan atraer el turismo de China hacia Cuba.
 (Con informacion de Sputnik)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.