Medidas para el fortalecimiento de la agricultura cubana, hoy en la Mesa Redonda

El Vice Primer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca y representantes de los Ministerios de la Agricultura y de Finanzas y Precios comparecerán este miércoles en la Mesa Redonda para informar medidas adoptadas por nuestro Gobierno para fortalecer la agricultura.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 6:00 p.m.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

9 Comentarios »

  • daniel christian ibarra correa dijo:

    Del campesinado dependen muchas cosas, cosas como la poblacion total del pais y la abundansia de alimentos a escala mundial.Siempre he opinado que sin los campesinos ningun pais obtendria progreso lla que ellos son quienes mantienen el dia a dia de cada persona de las grandes cuidades.Si se ban a realizar cambios hay que aserlo poniendo en primera linea de importancia a los campesinos de Cuba y que sean cambios para su beneficio mutuo entre campesinos y el estado cubano.

  • valencia cf dijo:

    Esperemos que estas medidas se reflejen en la vida del cubano de a pie, que en los puestos tengamos comida y no colas para lo poco que sacan. Viva Cuba.

  • Levis Luis Chacon dijo:

    Buenas tardes,
    Que impide la autorización para la venta de piensos en MLC a miembros de la sociedad cubana de productores avícolas(SOCPA) en convenios a pequeña escala. La avicultura es más eficiente q la porciculrura y tiene alternativas de la misma forma. Gracias y saludos desde Holguín

  • Lorenzo abel ramos garcia dijo:

    Me crie en una finca.donde en aquel entoces no habia tanta Presion arriba del campesinos.Ni empresas agropecuarias..ni tantas entidades que estuvieras arriba del campesinos y que manipularan tanto Los precursor que se asignaban.Era mas sana la Vida del campo y habia de todo gallinas.puercos.carneros.vacas. Tec. Las medida que se avecinan pueden allude a rescatar la produccion de alimentos .pero tambien Las tradiciones campesinas.Acabemos de desterrar todas esas extructuras administrativas que lo que dan es bastantes reuniones.gastar combustbles en trasporte de dia y de noche .cantidad de salarios innecesarios.desvios de recursos de todo tipo y lo unico que hace falta es producir y comercializar y eso existio desde la comunidad primitiva .Saludos Lorenzo Abel Ramos Garcia.bejucal.Mayabeque

  • Rafael dijo:

    Excelentes medidas.se requiere fortalecer las áreas contables con mejores equipos informáticos para un mejor coontrol

  • Yoanny dijo:

    Soy productor de ganado menor. Tengo contrato con el EGAME de la provincia de matanzas . Municipio de Colón . Me gustaría que comentaran mi opinión. Actualmente el kilogramo de carne de conejo vivo me lo pagan a 55 cup . Debo entregar 2 kilogramos de carne promedio por cabeza. Por cada kilogramo de carne entregada me venden 5 de pienso. Cada kilogramo tiene un importe de 11.60 cup. Multiplicando 5 de pienso por dos de carne son 10 kilogramos . Ahora 10 kilogramos por 11.60 da como resultado 116 pesos . Cómo pueden ver no existen ganancias al contrario tengo que poner de mi dinero para pagar el pienso .
    Nota : soy productor de patio no tengo tierras para sembrar plantas para la alimentación animal. Sin contar que este año no han hecho recojidas de animales por falta de combustible otras veces por roturas de camiones . No me venden insumos de ningún tipo . Tengo gastos de agua e iluminación .

  • Caridad M Morales Zamora dijo:

    Hace falta que las Empresas de Acopio, sean capaces de recoger las producciones de los campesinos y que estás no se pudran en el campo por falta de embases u otra traba de Acopio.
    Quintales de mango se pudrieron en el campo porque acopio no los recibió. Campesinos han llevado sus producciones hasta Acopio y los han hecho regresar porque no quieren recibir estos productos , no importa las razones.
    Lo que importa es que le lleguen alimentos a la población y que no se pongan trabas por falta de gestiones objetivas .
    El país necesita la cooperación de todos para resolver los problemas, lo que No necesita es el burocratismo y la falta de deseos de trabajar.

  • Kety lizandra dijo:

    Buena explicación y de mucha actualidad.

  • kety perez dijo:

    Según comprendo, el productor puede contratar su propio asesor o jurídico para contratar y comercializar sus productos independientes de la cooperativa?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.