Hoy en la Mesa Redonda: Jornadas Cubanas contra la homofobia y la transfobia

La Dra. Mariela Castro, Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y otros directivos y activistas de esa institución del MINSAP, comparecerán este viernes en la Mesa Redonda para informar y evaluar los aportes de las jornadas cubanas contra la homofobia y la transfobia, cuya 14 edición se desarrolla hasta el 30 de mayo, bajo el lema: “Todos los derechos para todas las personas”.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 7:00 p.m. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • ng dijo:

    Es que acaso no hay en Cuba desde hace muchiiiiisimooooo tiempo “Todos los derechos para todas las personas”.

  • ng dijo:

    “Todos los derechos para todas las personas”. ……y desde cuando esto no es asi?

  • Leandro Alcorta Fernández dijo:

    Saludos Randy y especialistas invitados.
    Hoy en Mesa Redonda se abordará la temática por el Día Mundial de lucha contra la Homofobia y Transfobia.Soy homosexual y hace mucho tiempo oímos hablar de derechos de la comunidad LGBTI en Cuba pero nosotros debemos cumplir los deberes como ciudadanos.Últimamente se ve a diario como muchos transexuales y otros homosexuales no cumplen con la disciplina social y de manera excéntrica discuten, se dan golpes, incluso muchos van a sitios de encuentro con otros hombres y les atacan o roban.La mayoría de las trans ni estudian ni trabajan.Pregunto..Cómo hablar de derechos si no cumplimos con los deberes como cubanos y cubanas? Sería bueno hablar sobre esto hoy en el espacio.

  • alejandro pérez torres dijo:

    Confío plenamente en la labor que realiza el Cenesex. Este centro viene desde hace mucho tiempo preparando a la población cubana en una cultura general integral sobre la diversidad sexual. Considero que tienen que realizarse más espacios para abordar este tema. No basta con todo lo que se hace, incluido la mesa redonda, sino se debe ir más allá. Espero algún día celebrar por todo lo alto, una vez que se realice lo referido al nuevo código de las familias, el sentirme orgullamente homosexual y así setir que en mi país se desterró para siempre todo vestigio de homofobia. Me agradó saber que en esta labor humana se une el partido con toda su militancia. Uno de los acuerdos del 8vo congreso fue el de eliminar cualquier tipo de discriminación. Esa tarea según lo dicho en el congreso le toca al departamento ideológico de PCC con Rogelio Polanco al frente. Felicidades a la comunidad LGBTI cubana a pocos días de celebrar el día del orgullo gay el próximo 17 de mayo a nivel internacional y Cuba por supuesto se une al mundo para celebrarlo. Una felicitación especial a la querida Mariela y a todo su equipo por la dedicación y entrega.

  • Yenis dijo:

    Esos temas deberían debatirlos más seguido para q la sociedad tomé conciencia de lo grave q es juzgar a alguien por su preferencia sexual. Todavía existen personas q viven 3 siglos atrás.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.