Momentos de la comparecencia especial del Presidente de la República y Mesa Redonda de análisis de la operación político-mediática contra Cuba

Este miércoles, a las 6:00 p.m., se transmitirá el análisis que sobre la situación epidemiológica del país, los protocolos sanitarios y las nuevas cepas del coronavirus hicieran en la Comparecencia Especial del lunes el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda.

A seguidas, tendrá lugar una Mesa Redonda para continuar analizando la operación político – mediática y la campaña de desestabilización contra Cuba.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán este programa.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • Soraya dijo:

    Creo sería prudente actualizar el cronograma de vacunación de toda la población

  • oflaven dijo:

    Soy testigo personal del rigor con que se esta llevando la vacunacion, en mi caso con abdala.

    Me pregunto si seria imposible, habilitar el proceso de vacunacion en un doble turno, mientras existan vacunas y jeringuillas, claro, estoy simplificando, pero esto es una Revolucion, aqui todo es posible, si se puede!! Si es posible demos el ejemplo. Confio en la voluntad y capacidad de nuestras autoridades.

  • yo 1983 dijo:

    SI, POR FAVOR QUEREMOS SABER EL CRONOGRAMA DE VACUNACION DEL PAIS, SI YA SE ESTÁ VACUNANDO EN TODAS LAS PROVINCIAS?

  • Mary de Marianao dijo:

    Muy importante hacer una mesa redonda con este tema,en especial de aquellas cosas que no salen en los partes. Tengan en cuenta ademas, que las personas que trabajamos NO PODEMOS ver los partes, y solo vemos los numeros de casos y fallecidos que salen en la prensa.

    1) Por que no dan el parte del avance de la vacunacion por municipios y si fuera tan dificil, al menos por provincia. Para la poblacion no es tan interesante saber a que intervencion sanitaria responden las dosis puestas,

    2) Es evidente que aqui en la Habana ha habido camibios de protocolos, se esstan ingresando pacientes con prueba de antigenos positivas y suponemos que ya con eso, los estan dando positivos a COVID, porque conocemos casos ingresados desde hace varios dias y con sintomas diversos, a los que nunca le hicieron PCR. Es seguro ese metodo de actuar? ?se corresponde con el protocolo aprobado? No lo sabemos. Lo que si se maneja en la poblacion es que si caes en un ingreso de COVID erroneamente, de ahi sales positivo al seguro. La gente tiene miedo a ingresar.

    Un pariente mio de 71 años con comorbilidades peligrosas como EPOC, paso la madrugada del lunes con fiebre alta, fue por la mañana al policlinico le hicieron prueba de antigenos y dio negativa. Le diagostcaron posible dengue. Pero le mandaron a volver a hacerse la prueba de antigenos en 48 horas ya que explicaron que el resultado negativo de esa prueba no garantiza que realmente no tenga covid. Hoy miercoles fue al mismo policlinico a hacerle la prueba y como ya no tenia fiebre ni otro sintoma, no le hicieron la prueba covid. Le hicieron analisis de sangre y le dijeron que era infeccion en los riñones pero no le hucieron parcial de orina. Es una locura lo que se esta viviendo. No tenemos claridad de los protocolos. Tenemos miedo de acudir al medico. Debian o no, segun los protocolos, repetirle la prueba de covid?
    ES NECESARIO QUE DEJEN CLARO A LA POBLACION LOS DERECHOS QUE COMO PACIENTE TIENEN. Y PARA ELLO, ES NECESARIO CONOCER CUALES SON LOS PROTOCOLOS DE COVID. Conozco personas siendo ingresadas

  • Mary de Marianao dijo:

    Muchos medicos que he consultado, no me han podido dar respuesta exacta a esta pregunta:

    :¿UNa persona que esta en proceso de vacunacion o con las 3 dosis puestas, no altera su composicion en anticuerpos?
    ?No es la prueba de antigenos un conteo precisamente de anticuerpos?

    Entonces pregunto: Una persona en proceso de vacunacion o vacunada no puede dar positivo a una prueba de antigenod y no tener covid?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.