Programas subversivos, guerra comunicacional y cibernética y “golpe suave” contra Cuba, hoy en la Mesa Redonda

Reconocidos académicos y estudiosos del tema comparecerán este martes en la Mesa Redonda para analizar elementos de la estrategia de “golpe suave” de Estados Unidos contra Cuba y el abundante financiamiento y fuerzas que a dichos propósitos dedican.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 p.m.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

11 Comentarios »

  • Villa dijo:

    Anoche en el NTV el Locutor Floiran Arencibia Mostro la letra de una cancion de un cantante Bajista Norteamericano (Floy) que ilustra lo que es el bloqueo. Esa letra seria aconsejable que circulara por todos los medios de difusion. Quisiera que se hiciera viral en todos los medios para que muchos que no saben, conozcan de esto que esta pasando en Cuba. Es una peticion a Cubadebate y los demas medios…..No dejen pasar por alto este contenido.

  • Adel Rodrìguez Martìnez dijo:

    La Guerra sucia que estamos enfrentando es muy cruel, pues ha puesto en muchos casos a la familia de aquì y de allà en contra, lo digo porque me ha pasado y lo he vivido en carne propia, han impuesto las diferencias ideològicas entre las familias. Mi familia del otro lado està envenenada de tanta mentira y lo màs cruel es que lo cren todo. Por eso es que se debe denunciar algo tan criminal como lo es la guera cibernètica que estamos enfrentando en estos momentos.

  • Carlos dijo:

    Esta revolución se hizo con los humildes y para los humildes. Es una revolución socialista fundamentada en el respecto a los derechos fundamentales de todos y cada uno de los que vivimos en esta hermosa tierra. No he estudiado derecho ni cerca de ello estoy pero, desde mi punto de vista y con mi modesta educación y preparación para la vida, para mi nuestra Constitución establece la esencia de nuestro el Orden Interno así como las proyecciones al exterior. Son las Leyes y demás objetos legislativos las encargadas de expresar las especificidades de cada elemento que conforman la Ley de Leyes.
    Sé que estas Leyes, desde su concepción y aplicación, han sido revisada y actualizadas durante el transcursos de los años y en correspondencia con el avance de la vida interna y los escenarios nacionales e internacionales. En no pocas ocasiones y en diferentes momentos he expresado que nuestras leyes han sido muy benévolas, claro, dado por lo expresado al inicio del comentario, pero como reza el refrán “lo cortés no quita lo valiente”. Quiero decir con ello que en el plano Judicial, específicamente en lo Penal, se deberían expresar sanciones mucho más fuertes en correspondencia de la gravedad, trascendencia, alcance o impacto del hecho cometido, y que estas sanciones proporcionaran un “freno preventivo” a la tentación o intención del individuo de cometer el hecho. He oído comentarios, no tengo conocimiento de que así sea, de que hay países cuyas leyes contemplan “sanciones agresivas” contra los ejecutores de los delitos según su tipificación, ejemplo si roban le es cortada una mano. Repito, no conozco al respecto ni tampoco es lo que estoy tratando de sugerir, no hay que ir a los extremos. Pero si me refiero que, poniendo estos y otros hechos de esta naturaleza ocurridos anteriormente, se debe expresar sanciones mucho más “preventivas”, que las personas piensen muchas veces y al final se arrepientan de cometer un hecho aunque le paguen miles de pesos en cualquier moneda, claro, esto incluye los delitos comunes y me refiero al robo en cualquier variante, agresiones y otras que ponga en riesgo la integridad de la sociedad así como de las personas.
    En los comentarios habituales, del magnífico Periodista Humberto en su programa Hacemos Cuba, escuche que las sanciones que se aplicaban, a raíz de los sucesos, oscilaban de 3 meses a 1 año o multas o ambas según las implicaciones. Repito, no soy ducho en leyes ni nada parecido, pero la connotación de lo ocurrido y su impacto y todo lo que de ello se ha derivado, merece sanciones más “ejemplarizantes” tanto para los que idearon, organizaron, incitaron y participaron en los hechos, incluyendo a los que se aprovecharon de la situación para robar productos de las Tiendas. Igualmente debe suceder para los que agredieron físicamente a Policías y demás personas, en correspondencia a los niveles de gravedad de las lesiones, pero sin ser “suaves” al respecto teniendo en cuenta que lo más importante es la vida y por ello la integridad física.
    No dudo que muchos se “mofen o burlen” de las actuales leyes, o sea, que si roban son unos meses o pocos años en prisión con todas las garantías, beneficios y atenciones que nuestra Revolución les asegura, así mismo sucede, me imagino, con los que agreden verbal o físicamente o ambas, y así igualmente con otros tipos de delitos. En conclusión, pienso que en lo adelante y no solo por los hechos ocurridos, se apliquen las sanciones mucho más enérgicamente que constituyan una verdadera “muralla infranqueable” por parte de los que pretenden socavar o violentar, desde adentro o desde fuera, la tranquilidad, la paz, la harmonía, la unidad, las conquistas y todo lo que ha costado tanto sacrificio lograr. Los enemigos de la revolución siempre han hablado en su contra y continuaran haciéndolo, pero en esencia quienes decidimos nuestro destino somos los cubanos buenos de adentro con el apoyo de los buenos de afuera y demás amigos de otras partes del mundo. ¡VIVA LA REVOLUCIÓN! ¡VIVA DIAZ-CANEL! ¡VIVA RAÚL! ¡PAZ, AMOR Y UNIDAD! ¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

  • José Manuel dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que dijo Villa. Además, no llamemos más “golpe suave” o ” blando” son GOLPES. Lo que ahora con el desarrollo de las TIC, utilizan está vía, pues Girón no se les olvidó y en este país, la orden de combate siempre está dada para los revolucionarios.

  • Victor dijo:

    El enfrentamiento a la Covid 19, es necesariamente una prioridad vital para el pais, pero igual es momento para fortalecernos internamente; nuestro presidente se ha referido al burocratismo como problema a resolver, hay que enfrentar el desvio de recursos y productos en nuestras unidades de comercio y gastronomia, tratandose de alimentos y bienes de primera necesidad para el pueblo por mencionar una parte, hay que lograr que los cuadros de empresas, gobierno y partido lleguen constantemente a la base, nadie puede dirigir desde una oficina. Hay que garantizar combustible para los cuadros principales del municipio; es vital que no se pierda el contacto con las masas, eso nos esta sucediendo y es muy grave. Hay que revivir el conocimiento de la historia y su divulgacion en la television, no solo los programas escolares. Existen cientos o miles de materiales historicos en nuestros archivos que nadie los conoce, especialmente audiovisuales, no podemos temer a repetirnos en ese aspecto. El amor a la patria es un valor que se va perdiendo porque desde fuera nos incitan a ver las necesidades materiales como prioridad mayor. El marxismo leninismo como teoria cientifica que demuestra el papel del capital en la explotacion del hombre por el hombre solo lo mencionamos en fechas historicas, error que estamos cometiendo a partir de la caida de la URSS. El papel de nuestros delegados ha decaido y muchos no ven en ellos la via de solucion a sus problemas, reconozcamos esa realidad. Nuestras organizaciones de masas y politicas han ido decayendo, se ha priorizado el papel de las administraciones de hecho aunque no en la teoria. La prensa a mi criterio ha perdido contenido, debemos ser capaces de llegar a la esencia de los problemas mas que a lo anectodico. Reencontrar metodos de trabajo sin dejar de introducir todo lo novedoso y el uso intensivo de la ciencia. Sin perder la vista en el enemigo debemos trabajar en resolver nuestros problemas subjetivos, autocritica como arma para fortalecernos.

  • Obrero calificado dijo:

    Hola Villa, ni se llama (FLOY) y menos es norteamericano, pero tienes razón en algo, en verdad se debiera difundir más la obra de Pink Floyd a través de nuestros medios,
    Anoche Brick in the Wall sería perfecta para el espectador crítico y el CD Pigs and Cheeps, en cualquier emisora radial.
    …lo único lamentable es que estén retirados como banda

  • Mayra dijo:

    Quisiera que estuvieran en cuenta la trascedental situación en que nos pusieron todos los que llenos de odio pidieron una intervención militar a nuestro país, si van a ser sancionados los de aquí como espero que sea con todo el peso de la ley, porque a todos los que patrocinaron y llamaron a todos esos ataques y que todavía se mantienen hasta el día de hoy, que no repararon en poner en vilo y situaciones desesperadas a todas las familias de cuba, una limitación de entrada al país como maximo de 10 años, porque nos tildaron de dictadura, pero como dije en otros comentarios, viene a vivir a esta “dictadura” y a gozar y fiestas en esta cuba que no tuvieron en cuenta en cuanto peligro nos expusieron, en eso va tambien parte de mi familia que se prestaron a ese bochornoso papal de mercenarios, tenemos que hacer que respeten al pueblo, a las autoridades y sobre todo a nuestros niños y ancianos que el odio llegó hasta ellos, Hasta la Victoria Siempre.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Para los que amamos a Cuba más que a todo, para los que cada día salimos a trabajar por ella, por un país mejor; los sucesos del 11de julio han sido traumáticos. Creo que no me voy a recuperar nunca, porque, no sentí miedo por mí, sino por mi Revolución, que significa tantas cosas para nuestro pueblo y para tanta gente buena que nos quiere y admira en todo el Planeta.La Revolución Cubana es ese paradigma, como lo es Fidel y el Che. Cuba significa tantas cosas que tenemos que preservar por el bien no solo del pueblo cubano sino por todos los pueblos que sufren.
    Me pasó por un momento un país dirigido por delincuentes, por una mafia fascista, por gente salvaje, llena de odio y sed de venganza. me imaginé campos de concentración y matanza masiva de comunistas y revolucionarios, como en la dictadura de Pinoché y otras de América Latina, me imaginé a Otaola de dueño del ICRT, que se llamaría Instituto gusano de R y T y una programación llena de vulgaridades, programas estúpidos y comerciales insoportables. Me imaginé niños sin uniformes pidiendo limosnas en las calles y con sus barriguitas llenas de bichos, policías golpeando y matando gente, jóvenes consumiendo drogas, mujeres vestidas de prostitutas y norteamericanos orinando en la estatua de Martí. Hasta me imaginé sin trabajo y durmiendo en la calle, porque me quitarían la casa que nos dio la Revolución y que antes era de ricos. Vi tantas cosas horribles que quería salir con mi bandera a defender mi Revolución a como fuera, sin importarme mi vida. Los que quieren tumbar el Socialismo, no saben lo que es vivir en el capitalismo, en un país del 3er mundo. Los que desde su casa en Miami o en otro lugar, piden salir a matar, destruir, vandalizar, robar, linchar, tirar piedras a cualquier cosa que sea del Estado, agredir a la Policía; esos malnacidos no quieren a Cuba, ni a sus familias. Son los mismos que piden guerra, sinónimo de muerte y todavía se atreven a decir que los revolucionarios somos los violentos y que nuestro MININT y gobierno reprimen al pueblo. Lo más triste de eso es que algunos cubanos, formados en nuestras escuelas de arte y universidades, se suman a esas mentiras, como Laritza Camacho que ha llegado a pedirle a nuestro presidente que dimita y lo acusa de mandar a matarse entre cubanos. Que falta de respeto y que falta de consideración con nuestro presidente que tanto trabaja por resolver los problemas del país. Como ella, otros tantos artistas que traicionan a la patria, cuando la patria más los necesita y molesta tener que verlos en nuestros medios como si nada. No podemos permitir que nuestros medios se usen para dañar a la Revolución. La crítica es necesaria, pero ha de ser siempre de buena fe y constructiva.
    Creo que hay mucha gente equivocada por ahí, hay de todo: cobardes, pasivos, anexionistas, fascistas, mercenarios y creo también que los revolucionarios no tenemos derecho a equivocarnos porque el enemigo está tratando de aprovechar nuestros errores para destruir la Revolución. Nos toca trabajar duro y bien, tenemos que defender la Revolución desde lo correcto, el ejemplo, la virtud, la entrega, la unidad y el amor.

  • María Elena dijo:

    Demasiada la crueldad. Hay tanto dolor en el corazón de muchos cubanos por escuchar tantas gente ingrata en que tan fácil cambian de ideas por lo qué les ofrecen $.
    Seamos personas con valores morales, que nada cambie nuestros principios.
    Dios es justo, y todo lo sacará a la luz.

  • jose ismael dijo:

    La delincuencia en nuestro país ha alcanzado cifras alarmantes, antes en los barrios existían familias gusanas, contrarrevolucionarias y delincuentes ahora han crecido muchísimo y están haciendo mucho pero mucho daño,las personas de bien pasan mucho trabajo para vivir en paz, pero las autoridades se la han puesto facil porque hace algún tiempo estas personas eran seguidas minuciosamente por la policía y demás instituciones, se les exigía que buscaran un trabajo se chequeaba su comportamiento, ahora nadie le sale al paso, tampoco se le sale al paso al mal funcionamiento de algunas instituciones y la indolencia de algunos funcionarios públicos, lo cierto es que lo ocurrido no es solo el producto del financiamiento de los enemigos de la Revolución también es la acumulación de males internos que no se le ha prestado la atención debida y que han generado inconformidades en la población como por ejemplo ubicar personas superficiales a ocupar cargos públicos, poco chequeo a los problemas de la población que no dependen de bloqueo sino del factor hombre, poco o ineficiente trabajo de la policía, poca exigencia en el cumplimiento de las leyes que ha hecho que los ciudadanos tomemos el camino hacia la ingobernabilidad todavía estamos a tiempo de rectificar muchas cosas sin renunciar al Socialismo. Gracias

  • Raúl Rosabal dijo:

    Se deberían desmentir con argumentos sólidos las patrañas divulgadas en las redes, en la prensa extranjera y blogs sobre golpizas de nuestra Policía sobre «pacíficos manifestantes», desapariciones de personas, asesinatos, torturas y brutalidad policial, cómo si estuviéramos en en Chile durante el golpe de Estado de Pinochet o bajo la bota de los nazis.
    No creo nada de eso, pero hay personas, incluyendo profesionales de la cultura nacional, que se han hecho eco y repiten las mismas patrañas, sin aportar argumentos. Confunden a mucha gente.
    Es necesario desmentir , con argumentos.
    En el caso que haya existido algún exceso de la PNR en algún lugar también debe decirse y denunciarse.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.