Hoy en la Mesa Redonda: Reanudación del curso escolar en la educación general

La Dra. C. Ena Elsa Velázquez Cobiella y otros directivos del MINED comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre la reanudación del curso escolar en la educación general cubana.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 6:30 p.m.

5 Comentarios »

  • yuri dijo:

    A la ministra por favor tener en cuenta la situación energética actual. Los niños pequeños no descansan bien y además la alimentación esta pésima en estos momentos hasta para una merienda es un reto. Mi sugerencia es dar clases en una sola jornada y que regresen a casa con tareas para realizar.

  • Saery dijo:

    Estaremos al tanto de la información que se brinde.

  • eva dijo:

    Nuestros niños culminarán el curso que debido a la Pandemia está bien atarazado.
    No se debe descuidar no obstante que reciban todo el currículo. Veo por ej las clases de educación artistica para 1er grado, mi nieto nunca las recibió, a esa hora dormían.
    Lo mismo con la Educación física, solo dieron una clase en el período anterior.
    El aula hacinada con 36 alumnos, no hay como caminar entre ellos, ahí mismo le sirven la comida, muchas veces se derrama.
    Como abuela fui una vez a limpiar, poca cooperación de los padres, la maestra una joven emergente poniendo todo su empeño, solo se limpio dos o tres veces en el período.
    Escuela Martires de Corinthya, Playa 1er grado

  • José Raul dijo:

    No hace falta que hablen de fluido eléctrico en relación a las clases de computación….muchas computadoras están rotas en las escuelas y no hay televisores. Si quieren comprobarlo vayan al pre Lázaro Peña en Alamar (antigua facultad de Geografía)

  • Yanela González dijo:

    Viendo la mesa redonda, cuando algunos padres comentamos la posibilidad de acceder a los IPVCE desde 9no grado, en la escuela Huberto the Blank de Nuevo Vedado, nos dijeron que eso no era así y que no tenían ninguna información, que el acceso era por la vía de pruebas de Ingreso de 9no grado.
    Ok.Mi hija hizo las pruebas, esfuerzo de estudio y sacrificio de ellos y los padres, también nos decían que se promedian los resultados del corte de 9no para acceder al IPVCE y la preparación jamás estuvo al nivel de los conté impartidos.Los resultados hablan por sí solos. Entonces pensando en la posibilidad de que se promedie a pesar de tener la asignatura de Química desaprobada, y seguir defendiendo el sueño de alcanzar el IPVCE, lo vemos truncado por esa razón.Pregunto, dos años sin pruebas, acceso libre según el promedio, no sé puede tener en cuenta la excepción de que se promedio y se entre según el escalafón, a pesar de tener alguna de las asignaturas desaprobadas? Creo que sí se puede tener en cuenta si no se cumplen el llenado de plazas, y que además tuvieron muy poco tiempo para prepararse para eso.Gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.