Código de las Familias en Cuba entre pinceladas de humor

Una exposición de caricaturas originales del colectivo humorístico de la revista Palante sobre el Código de las Familias en Cuba se aprecia en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en esta capital. En la presentación el dibujante Ismael Lema, director del Semanario, explicó que decidieron contribuir con la campaña que divulga el contenido del Código mediante la edición de un Palante especial, capaz de abordar las principales temáticas del texto, refirió el sitio Cubaperiodistas.

El presidente de la Upec, Ricardo Ronquillo, expresó que a través de esas caricaturas puede seguirse el rastro, desde la singularidad de la gracia criolla, a la enorme contienda popular, cultural y comunicacional que llevó a la aprobación de ese importante instrumento para la dignificación, la justicia, la equidad y la libertad humanas.

Mientras, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro, agradeció el trabajo de la prensa, pues los cambios subjetivos no se dan con facilidad, requieren de un esfuerzo constante y sobre todo comunicacional que amplíe ese efecto educativo.

La muestra de humor gráfico forma parte de las actividades de la edición 16 de las jornadas contra la Homofobia y la Transfobia y se extenderá hasta el 20 de mayo.

Bajo el lema Por todas las familias, el amor es ley, las jornadas de este año contra la Homofobia y la Transfobia en Cuba celebran el aniversario 35 del Cenesex y la entrada en vigor del Código de las Familias, respaldado por el 66,85 por ciento de los votantes cubanos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.