Presidente de Cuba se solidariza con familias afectadas por lluvias

El mandatario antillano prometió no dejar a nadie desamparado, pues es premisa del gobierno cubano atender a todos los afectados. Foto :Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se solidarizó con las familias afectadas por las intensas lluvias que azotaron las regiones central y oriental del país, cuya recuperación comienza hoy mismo, informó el mandatario en su cuenta de Twitter. Díaz–Canel aseguró que nadie quedará desamparado en la etapa de recuperación iniciada, en la que es premisa del gobierno de la isla antillana atender a todos los damnificados.

El jefe de Estado reconoció el valor, heroísmo, decisión y organización de los dirigentes e instituciones que enfrentan dichos eventos, y les agradeció por su dedicación y esfuerzos ante tales contingencias.

Previamente el mandatario reveló que sostuvo conversaciones con el vice primer ministro Jorge Luís Tapia y los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Félix Duarte, Joel Queipo y Jorge Luís Broche, desplegados en comisiones de trabajo para apoyar al oriente cubano.

En el diálogo telefónico con ellos constató que pese a la existencia aún de zonas inundadas, la situación climatológica mejora en esos territorios, dijo con anterioridad en la propia red social.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.