Taymara Oropesa, medallista de plata en bádminton centrocaribeño

Taimara Oropeza. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

La cubana Taymara Oropesa quedó como medallista de plata de la prueba individual femenina, en el cierre del torneo de bádminton de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Si bien no pudo conquistar el título, Oropesa completó una destacada actuación para darle a Cuba la única presea en ese deporte de raquetas y volantes.

Solo la mexicana Haramara Gaitán supo frenarla en la cancha, con éxito de dos sets por cero y marcadores de 21-18 y 21-14, lo que le permitió llevarse el metal áureo en el single para damas.

Este jueves la raquetista de la Isla venció 2-1, con parciales de 21-19 y 21-11, a la guatemalteca Nikte Sotomayor, que como todos los deportistas de su nación compiten bajo la bandera de Centro Caribe Sport (CCS).

Un día antes, en la fase de cuartos de final derrotó a Sabrina Solís, de México, con remontada incluida y score de 16-21, 23-21 y 21-14, en el Complejo Deportivo El Polvorín.

Con esa destacada actuación ya había asegurado como mínimo una de las medallas de bronce, aunque como es lógico quería mejorar el color y lo consiguió con su premio de plata.

En la jornada del martes la holguinera debutó con triunfo de 2-0 ante la colombiana Juliana Giraldo, en un partido que se decidió con tanteadores de 21-18 y 21-15.

La badmintonista cubana aumentó en tierras salvadoreñas su palmarés en eventos regionales, en los que ha conseguido preseas de distintos colores.

En Veracruz 2014 alcanzó el oro en la prueba de doble mixto, y el bronce en dupla femenina y por equipos; mientras en Barranquilla 2018 ganó el metal dorado en pareja para damas, y el de plata en la modalidad individual, mixta y por colectivos.

También en San Salvador 2023 compitió por la nación caribeña Roberto Carlos Herrera, quien no pudo acceder a la etapa semifinal al caer 0-2 frente al guatemalteco Yeison del Cid, que representa a CCS.

Por último en dobles mixtos, Oropesa y Herrera llegaron hasta los cuartos de final, pero por el pase a semifinales perdieron 0-2 (11-21 y 6-21) contra la dupla de CCS, integrada por Cristopher Martínez y Mariana Paiz.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.