MINCIN aclara noticia falsa sobre mercado Costco en La Habana

Foto: Archivo.

El Ministerio del Comercio Interior (Mincin) aclaró la falsedad de la noticia sobre la réplica de un mercado Costco en esta capital, tienda mayorista creada bajo el amparo de la empresa mixta Gran Ferretero S.A.

Según una nota publicada en el sitio web del Mincin, dicha empresa ha iniciado sus operaciones comercializando productos de ferretería y materiales de construcción, de acuerdo con lo aprobado desde el anuncio, en abril, de su posible funcionamiento en el país.

Con el texto el Mincin hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del organismo.

En el pasado mes de julio, durante el trabajo en comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, informó el inicio de las operaciones de la empresa mixta Gran Ferretero S.A, destinada a la venta mayorista de productos de ferretería y materiales de la construcción.

Para ese momento, el país trabajaba en la creación de cinco empresas mixtas para la comercialización mayorista-minorista de productos varios; tres contratos de Asociación Económica Internacional (AEI) FAIBUS SA para la comercialización mayorista de alimentos; y dos proyectos a desarrollarse en ambas modalidades.

Al cierre del primer semestre de 2023, el sistema del Comercio Interior recibió 43 visitas de 15 países con intereses de negocios en las diferentes modalidades de inversión y de comercialización.

(Tomado de Agencia Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.