Solicitará Biden fondo al Congreso de Estados Unidos para financiar campañas bélicas

Congreso de Estados Unidos. Foto: EFE..

El mandatario estadounidense, Joe Biden, enviará hoy una “solicitud presupuestaria urgente” al Congreso para el apoyo militar a Israel y Ucrania.

Durante su mensaje a la nación anoche en horario de máxima audiencia, Biden anticipó el pedido al Capitolio argumentando necesidades de seguridad nacional al ayudar a los aliados en guerra.

 Biden solicitará unos 100 mil millones de dólares al legislativo para el respaldo y recursos a Ucrania, Israel, Taiwán y la frontera de Estados Unidos con México.

La solicitud ocurre cuando la división entre republicanos mantiene el caos en la Cámara de Representantes, que sigue paralizada más de dos semanas después de la destitución de su presidente Kevin McCarthy el pasado 3 de octubre.

En tal escenario no se puede avanzar la agenda legislativa, ya que el actual presidente temporal, Patrick McHenry, tiene poderes limitados a abrir, presidir y cerrar sesión.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, no consiguió el consenso de sus colegas, muchos de los cuales afirman que recibieron amenazas si no votaban por él.

Una tercera votación fue suspendida ayer, mientras en una segunda Jordan perdió 22 votos republicanos (dos desertores republicanos más que en la primera).

Jordan es un constante crítico de la agenda de gobierno de Biden, sobre todo en materia migratoria. Es un republicano de línea dura y conocido por su fidelidad a Trump a quien ha defendido incluso en relación con las falsas alegaciones sobre fraude electoral en noviembre de 2020.

Kevin McCarthy rompió récord en enero cuando necesitó 15 rondas de sufragio y muchas concesiones para obtener el mazo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.