Reiteró Díaz-Canel condena a masacre israelí en Palestina

El presidente cubano junto a líderes de 12 países latinoamericanos, afectados por la actual crisis migratoria, rechazaron los mortíferos ataques aéreos sobre hospitales, escuelas, y otras infraestructuras civiles. Foto: Alejandro Azcuy.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy su enérgica condena a los bombardeos indiscriminados del Ejército israelí contra el pueblo palestino que continúan causando muerte de inocentes en ese territorio de Oriente Medio.

En su cuenta en X, el mandatario mostró su solidaridad con los habitantes de la Franja de Gaza y Cisjordania, víctimas de lo que calificó como genocidio ejecutado por Israel que constituye una vergüenza para la humanidad.

Díaz-Canel se refirió a la postura de Cuba sobre el tema manifestada también en el recién concluido encuentro sobre asuntos migratorios, realizado la víspera en Palenque, estado mexicano de Chiapas.

En la cita, el presidente cubano junto a líderes de 12 países latinoamericanos, afectados por la actual crisis migratoria, rechazaron los mortíferos ataques aéreos sobre hospitales, escuelas, y otras infraestructuras civiles, que han asesinado a miles de personas en la Franza de Gaza y Cisjordania.

La isla antillana ha expresado su profunda preocupación por la escalada del conflicto entre las partes en los últimos 15 días, luego de la respuesta israelí a la incursión en su territorio de unidades del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.