Asistió Díaz-Canel a gala por los 75 años del Ballet Nacional de Cuba

Foto: ACN.

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió —este sábado— a la gala especial del Ballet Nacional de Cuba (BNC) para festejar el aniversario de 75 de la fundación de esa prestigiosa compañía.

Al espectáculo, que tuvo por sede la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, asistieron, además, los miembros del Buró Político del Comité Central del PCC Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC.

El repertorio estuvo compuesto por “La función se prepara”, un homenaje a los trabajadores y al cuerpo de baile del BNC; “Canto vital”, “La muerte del cisne”, “Grand pas classique”, “Diana y Acteón”, “Muñecos” y el cuarto movimiento de “Séptima sinfonía”, interpretados por Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Grettel Morejón, Yolanda Correa, Dani Hernández, Yankiel Vázquez, María Luisa Márquez, Ányelo Montero, Alejandro Virelles, Ricardo Castellanos, Jorge Guerra y Víctor Álvarez, entre otros.

La gala, a cargo de la primera bailarina y directora general del BNC, Viengsay Valdés, rindió tributo a la fundadora, bailarina y pedagoga Alicia Alonso, prima ballerina assoluta, con el segundo acto de “Giselle”, al conmemorarse 80 años del debut de la artista en esa pieza cumbre del ballet.

El Ballet Nacional de Cuba se fundó el 28 de octubre de 1948 por obra de los maestros Alberto, Fernando y Alicia Alonso; y desde 2018 ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Nación.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.