Recuperó Cuba séptima plaza en Juegos Panamericanos de Chile

Con cosecha de dos medallas de oro y dos de plata, Cuba recuperó este viernes la séptima plaza en Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Las dos coronas llegaron con los boxeadores Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg), ambos bicampeones olímpicos.

La Cruz debió sacar el extra de los campeones para imponerse 4-1 (triple 29-28, 28-29 y 30-27) al brasileño Keno Machado, con un excelente accionar en el tercer asalto cuando la pelea marchaba empatada.

Así, La Cruz conquistó su cuarto cetro, inédito en la historia de este deporte en citas panamericanas.

Mientras, el también bicampeón olímpico Arlen López (80 kg) superó unánime al brasileño Wanderley de Souza y obtuvo su tercer cetro en  Juegos Panamericanos.

Arlen se mostró con excelente efectividad en su golpeo con ambas manos, mantuvo su jab de derecha y la guardia activa, y mereció voto de 5-0 (cuádruple 29-29 y 30-27), para alcanzar su tercer cetro panamericano.

En esta fecha, el subcampeón mundial Saidel Horta (57 kg) cedió en la final 0-5 contra el estadounidense Jahmal Harvey y terminó con plata

Así,el boxeo cubano cierra su actuación panamericana con pálida cota de dos títulos, una medalla de plata y otra de bronce, incumpliendo con los pronósticos precomptencia.

Y la segunda presea de plata en la fecha llegó  con la dupla playera de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, que no pudo con el empuje de su similar brasileña de Loyola-Souto y cedió 1-2 en la gran final.

Los sudamericanos ganaron el primer set por 21-12, Cuba igualó en el segundo con triunfo de 21-19, pero el binomio de Brasil estuvo más preciso y ganó el tie break 15-13.

Por los vencedores destacó Souto, un verdadero látigo con sus 29 puntos -28 en ataque-, en tanto Alayo marcó 20 unidades por Cuba.

Mientras, la selección femenina cubana de baloncesto cerró la fase clasificatoria como líder del grupo A, con su paliza de 68-48 contra Chile y exhibe cota de dos victorias y una derrota.

La avileña Rachel Contreras lideró al grupo con 22 puntos.

Al cierre del viernes lidera Estados Unidos (67-44-47), seguido por México (35-19-26) y Canadá (32-25-30).

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.