Rinden homenaje a Fidel Castro en Moscú

Foto: PL.

El viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas rindió honores este domingo en Moscú al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), en el contexto de la visita oficial que cumplimenta en Rusia en su rol de ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Cabrisas y la delegación que lo acompaña depositaron una ofrenda floral en la plaza dedicada al Comandante en Jefe, acompañados del embajador cubano en el gigante euroasiático, Julio Garmendía, así como otros representantes de la misión estatal antillana.

El sitio inaugurado el 25 de noviembre de 2022 por los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Cuba, Miguel Díaz-Canel, guarda un significado especial para el pueblo ruso, orgulloso de tener un espacio para recordar a quien catalogan como un estadista para Latinoamérica y el mundo.

El dirigente cubano dedicará varias jornadas a intercambiar con autoridades del país eslavo en aras de dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la XX sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico Técnica Rusia-Cuba, realizada en La Habana el pasado mes de mayo.

Cabrisas llegó a Rusia tras visitar China donde copresidió la Comisión Intergubernamental y firmó acuerdos de cooperación en varios sectores.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.