Celebrarán Semana Belga en La Habana

Foto: Radio Enciclopedia.

La Semana Belga en La Habana se celebrará del primero al 15 de noviembre en diferentes espacios de la ciudad, según se informó hoy en conferencia de prensa realizada en la Vitrina de Valonia, del Centro Histórico habanero.

Jean-Jacques Bastien, embajador de Bélgica en Cuba, señaló que la jornada se caracterizará por importantes eventos culturales relacionados con la música, historietas, e incluso la extensión desde Bruselas de las festividades por el Art Nouveau 2023.

Bastien enfatizó en la realización el primero de noviembre en la Vitrina de Valonia del panel “Los desafíos de la instalación de un museo de cómic en un edificio Art Nouveau”; la presentación el 10 de noviembre en la Fábrica de Arte Cubano del séptimo volumen de la revista “Kronikas-El inventario imaginario”, por artistas cubanos, y el concierto de la cantautora Constanza Guzmán en la Sala Ignacio Cervantes el 11 del propio mes.

El embajador resaltó la importancia de este evento para Bélgica y Cuba, que se realiza desde el 2006, y permite el intercambio cultural entre ambas naciones.

Agradeció, además, la participación de la embajada de Japón con la conferencia “El manga en el mercado franco-belga del cómic: la experiencia de Kana”, previsto para el martes 7 de noviembre en la Vitrina de Valonia.

Respecto a la celebración del Art Nouveau, Lysbeth Daumont, encargada de cooperación y cultura de la Embajada de Bélgica en Cuba, explicó que se debe al primer edificio construido en Bruselas bajo este estilo, por el arquitecto Víctor Horta en 1893.

Puntualizó que la celebración se extenderá hasta la mayor de las Antillas a propósito de la Semana Belga, por ser La Habana una de las ciudades fuera de Europa con presencia de este estilo.

La Vitrina de Valonia, lugar donde confluirá gran parte de las actividades previstas, se ubica en la Plaza Vieja del Centro Histórico habanero, y se erige como el Centro Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad dedicado al cómic y la cultura belga en La Habana.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.