Realizarán Festival Internacional de Coros en Santiago de Cuba

Con una gala artística en la Sala Dolores, de esta ciudad, se inaugurará hoy la edición 35 del Festival Internacional de Coros, cita extendida hasta el próximo 5 de noviembre.

El encuentro, consagrado a la memoria de Electo Silva, el decano de los directores de coro en Cuba, también reverenciará el aniversario 65 del triunfo de la Revolución, el segundo de la declaración de la urbe como Creativa en la Música y los 105 años del natalicio del maestro Harold Gramatges.

Argelia Román, especialista en comunicación de la Dirección Provincial de Cultura, refirió a la Agencia Cubana de Noticias la participación de las agrupaciones Ensemble Vocal Luna y la de Etecsa, de La Habana; Imago, de Santi Spíritus; la de Bayamo, así como Spirit Songs, por la parte internacional.

En representación del movimiento polifónico santiaguero se presentarán los coros Madrigalista, Universitario, Magic, Camerata Música Áurea, los de estudiantes del Conservatorio Esteban Salas, los infantojuveniles de Escuelas Profesionales de Arte, formaciones vocales y cantorías, dijo.

Manifestó la presencia de Digna Guerra, Corina Campos, René Baños, Maykel Iglesias, y otros profesionales del sector que impartirán clases magistrales y un taller.

La Sala Dolores, el teatro de la Biblioteca Provincial Elvira Cape, Museo de la Música, Sala de Arte, Fundación Caguayo y las iglesias Catedral y Santísima Trinidad constituyen algunas de las locaciones de esta edición.

El evento es auspiciado por la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros, el Centro Nacional de Música de Conciertos y el Instituto Cubano de la Música.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.