Cuba en su mejor lugar histórico en ranking mundial de sóftbol femenino

Foto: PL.

Cuba ascendió al lugar 11 del ranking global de sóftbol femenino, su mejor ubicación histórica, de acuerdo con la actualización del listado difundida hoy por el organismo rector de ese deporte en el mundo.

La mayor isla de las Antillas mejoró tres puestos respecto al parte del pasado 2 de noviembre, emitido por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

En sus 953 puntos acumulados se incluyen las 178 unidades ganadas con el quinto lugar en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Desde 2022 data el ascenso paulatino del sóftbol femenino cubano en el escalafón, ubicado entonces en el lugar 30, el peor desde 2016 cuando la WBSC comenzó a publicar el ranking de esta modalidad deportiva.

Estados Unidos conservó el liderazgo mundial que ostenta desde 2021, acentuado con el título en la justa multideportiva continental, en la cual añadió 365 puntos y suma cuatro mil 301.

Japón también ratificó el segundo puesto y Puerto Rico se afianzó en el tercero, luego de conquistar la medalla de plata (318 puntos) en Santiago 2023.

Canadá (quinto) y México (séptimo) conservaron sus puestos entre los 10 mejores, pese a que ambos descendieron un escaño, respectivamente.

Los demás listados de la WBSC, aunque no fueron actualizados hoy, siguen encabezados por Japón (béisbol masculino y femenino), Argentina (sóftbol masculino) y Taipéi de China (béisbol5).

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.