Paratenimesistas cubanos primeros en competir en Santiago 2023

Foto: PL.

Los paratenimesistas Yunier Fernández, Osviel Nodarse y Yanelis Silva serán los primeros en competir por Cuba en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, confirmó la dirección de la delegación de la isla.

La terna caribeña debutará el jueves 16, una fecha antes de la inauguración de esta cita multideportiva, en las rondas eliminatorias de individuales.

Fernández, campéon de la edición de Lima-2019, intervendrá además en dobles, acompañado por Nodarse, quien también competirá en el doble mixto junto a Silva.

La lid de individuales continuará durante los días 17 y 18, jornada en la cual se disputarán las medallas, mientras las finales de dobles y mixto están previstas para el lunes 20.

El otro deporte que arrancará antes de la inauguración oficial será el parajudo, el cual repartirá medallas el propio viernes 17, cuando se disputen las divisiones de 57 y 63 kilogramos para damas, y los 60 y 73 kg para hombres.

Por Cuba competirán Dainelis Calunga (57), Yonaldy González (60), Jennys García (73) y José Manuel Romero (73), entrenados por Alexis Fuentes y Víctor Luis Sánchez, este último campeón parapanamericano en su etapa de atleta.

Los paratletas cubanos entrenan desde la pasada semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián, donde reciben además el cariño y el reconocimiento de chilenos de todas las edades que comparten sesiones de trabajo junto a ellos.

Cuba aspira a superar las 13 preseas de oro, 10 de plata y 16 de bronce alcanzadas en la capital peruana.

El comité organizador de Santiago 2023 confirmó la participación de unos dos mil atletas de 33 países en 17 deportes.

Los Juegos serán inaugurados el próximo viernes en el Estadio Nacional de esta capital, aunque varios deportes verán acción competitiva desde el día 15 y hasta el 27 del actual mes, fecha de la ceremonia de clausura.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.