Denuncian en Parlamento Europeo daños del bloqueo a pueblo cubano

Foto: ACN.

Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, denunció hoy los daños del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos, durante la primera jornada del Tribunal Internacional contra la unilateral política, que sesiona en la sede del Parlamento Europeo (en Bruselas, Bélgica).

El representante del legislativo cubano al intervenir se refirió a la situación actual en su país y los perjuicios concretos del cerco para la población y a la economía, reseña en X el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En la jornada también tomaron la palabra los eurodiputados Sandra Pereira, de Portugal, y Manu Pineda, de España, para ofrecer una contextualización política de la iniciativa de realizar un Tribunal Internacional contra el bloqueo.

Este jueves se presentarán alegatos orales y escritos y de argumentos de justificación política y científica de la denuncia contra la política de la Casa Blanca, que recientemente (los días 1 y 2 de noviembre) fue rechazada por la comunidad internacional ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El Tribunal tiene entre sus propósitos ofrecer argumentos a la opinión pública, así como fortalecer el movimiento internacional contra el bloqueo, que durante sus más de 60 años de vigencia ha provocado a Cuba daños en el orden de los 159 mil 084 millones de dólares.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.