Instituto de Meteorología: Lluvias fuertes e intensas en la región oriental de Cuba

Foto: Periódico Sierra Maestra.

Numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas se han reportado, en las últimas 24 horas, en la región oriental del país, llegando a ser fuertes e intensas en algunas localidades, informó este sábado el Instituto de Meteorología (Insmet).

De acuerdo con la fuente, la red de estaciones del Insmet y los pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos reportaron acumulados significativos, superiores a los 50 milímetros en 44 localidades y de ellos superaron los 100 milímetros los siguientes:

Estas lluvias han estado vinculadas a las condiciones de inestabilidad que genera un área de bajas presiones que transitó sobre la región oriental de Cuba, en interacción con una vaguada frontal extendida sobre las Bahamas.

Durante las próximas horas el área de tiempo inestable estará desplazándose al este, alejándose gradualmente del país. La existencia de moderados valores de humedad en el área y el calentamiento del día estarán incentivando algunos chubascos y lluvias en la región oriental, las que pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades.

Teniendo en cuenta las lluvias ocurridas en días anteriores en la región oriental, la saturación de los suelos y el estado de los embalses, se debe continuar prestando atención a las precipitaciones y la situación hidrológica en estos territorios.

(Con información de ACN)

1 Comentario »

  • ancelmo diaz dijo:

    pienso que debe cumplirse mas con lo que se informa a la poblacion por este medio . gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.