Abrió sus puertas al público acuario del Centro Histórico habanero

Los niños menores de cinco años de edad, así como escuelas y otras instituciones educativas que lo visiten en horario lectivo lo harán de manera gratuita. Foto: ACN.

El Acuario del Centro Histórico, totalmente remozado por el aniversario 504 de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana, abrió hoy sus puertas al público.

Lisette Abadie, vicepresidenta de la pequeña empresa estatal La Quinta S.U.R.L., explicó recientemente que de ejecutar la transformación de este espacio se encargó la Dirección de Inversiones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, con el aporte de especialistas del Jardín Botánico Quinta de los Molinos.

Abadie precisó que el Acuario, que se creó en el año 2000 por iniciativa del historiador Eusebio Leal Spengler (1942-2020), llevó para esta nueva etapa una compleja intervención en sus fachadas e interiores, y esas obras se extendieron hacia las viviendas aledañas.

Se requirió de la renovación en los sistemas técnicos y en el abasto de agua que pone en funcionamiento el lugar, comentó.

El contenido museográfico, anotó Abadie, se enriquecerá paulatinamente con el incremento del número de especies cubanas que se exhibirán a los visitantes.

Se mostrarán, mediante una atractiva visualidad, los ecosistemas dulceacuícolas, los manglares, los seibadales y los arrecifes de coral.

Refirió que se representarán los ríos de la mayor de las Antillas y a través de seis peceras de gran envergadura, y otras más pequeñas, se podrá apreciar la diversidad de peces nacionales y los retos para su conservación.

Varios ejemplares del manjuarí (Atractosteus tristoechus), especie cubana en peligro de extinción, también figurarán en este sitio habanero.

De emplazar toda la museografía se encargó Suma Diseño, mientras que la empresa Sumat S.R.L. se dedicó a la colección de la fauna marina, con la que será posible interactuar a través de videojuegos.

El Acuario del Centro Histórico, situado en la calle Teniente Rey, entre Oficios y Mercaderes, abrirá sus puertas de jueves a domingo en el horario comprendido entre las 10:00 a. m. y las 3:00 p. m., por un costo de 50 pesos cubanos (CUP) para los nacionales y de 300 CUP para los extranjeros.

Los niños menores de cinco años de edad, así como escuelas y otras instituciones educativas que lo visiten en horario lectivo lo harán de manera gratuita.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.