Instalan en Cuba equipamiento para la producción de alimento animal

Foto: El Artemiseño.

Un moderno equipamiento para la producción de alimento animal, es instalado por la empresa de capital vietnamita ViMariel S.A. en la fábrica de pienso Leopoldo Reyes, de Artemisa, y prevé entrar en funcionamiento en los próximos días.

De acuerdo con medios locales, el proyecto llamado AGRIVMA incluye arrendamiento del área, servicio de pesaje para camiones, de transportación, almacenamiento y conservación en silo; y ViMariel S.A. ajusta la maquinaria para este sábado 25 de noviembre, que será la prueba de puesta en funcionamiento.

La entidad vietnamita, enclavada en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, propone laborar durante 24 horas, con una capacidad inicial de producción de 200 toneladas (t) de pienso en cada jornada, aseguró Michel Ravelo Herrera, director de la Unidad Básica Empresarial (UEB) ubicada en el municipio de San Cristóbal.

Precisó además que cuentan en almacén con materias primas importadas como salvado de arroz, soya y otros subproductos, entre estos bactericidas; en tanto en la provincia de Mayabeque tienen unas 200 hectáreas de maíz ya sembradas como garantía para no detenerse en la producción de pienso, a comenzar en los venideros días.

El proyecto AGRIVMA funcionará al unísono con la UEB Leopoldo Reyes, que este 2023 tiene en plan 103 mil 600 t de piensos, 89 mil 200 para el encargo estatal, con materias primas importadas, y 14 mil 400 t como producción alternativa, señaló Ravelo Herrera.

ViMariel S.A. es una filial de la sociedad mercantil vietnamita Corporación Viglacera S.A., y desde 2018 está establecida como el primer concesionario de la ZED Mariel.

(Con información de El Artemiseño y ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.