Alista Richmeat de Cuba segunda planta para procesamiento de cárnicos

La nueva planta podría aumentar la capacidad hasta 10 000 toneladas métricas, que equivalen a cerca de 350 contenedores de producto cárnico.

La empresa Richmeat de Cuba S.A. avanza en su proyecto de ampliación, con una segunda planta en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), esta vez para fabricar salchichas bajo la marca La Favorita, comentó en exclusiva a Granma Alejandra Chapela Díaz, vicepresidenta de la organización.

Esta instalación será mucho más grande que la que tienen hoy, y el proyecto avanzará por fases, para comenzar a producir mientras se habilita.

Aunque el principal producto de la inversión son las salchichas, que aspiran a vender también en moneda nacional, Richmeat de Cuba S.A. ha previsto la elaboración de nuevos surtidos como hamburguesas y albóndigas.

No obstante, mantenemos la misma línea de producción inicial, que son las carnes molidas (picadillo) de ave con cerdo y de res, suministrando unas 2 500 toneladas métricas mensuales, puntualizó.

Con esta segunda fábrica, podrían aumentar su capacidad hasta 10 000 toneladas métricas, que equivalen a cerca de 350 contenedores de producto cárnico, con lo que estiman abastecer el mercado local, explicó Chapela Díaz.

Por ahora, la cadena logística de distribución solo incluye la región occidental y parte del centro, pero proyectan ajustes para integrar más unidades de transporte y llegar a la zona oriental del país.

Chapela Díaz precisó que utilizan materia prima de producción nacional y complementan con suministros de importación, a fin de garantizar los niveles de fabricación, pues les resulta importante “lograr encadenamientos productivos eficientes con los proveedores, y para ello estamos creando mecanismos que logren una mejor integración con la industria nacional, y que esta fórmula sea un ganar-ganar; desarrollen y tengan más capacidades para sus producciones, y nosotros logremos abastecernos del mercado local”, dijo.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.