Béisbol sub-23: Cuba ajusta su lineup para enfrentar a Venezuela

Foto: PL.

Cuba tendrá cambios en el lineup para el juego de hoy ante Venezuela en el Premundial de béisbol sub-23, informó el director del equipo Eddy Cajigal.

El estratega dijo que el colectivo técnico valoró algunos ajustes en aras de optimizar la ofensiva, tras evaluar los resultados de los atletas en el campeonato.

La selección de la isla ganó dos juegos antes de perder ayer ante Colombia, desenlace que obliga a los cubanos a vencer hoy a los morochos o quedarán automáticamente eliminados de la posibilidad de viajar el próximo año a China, sede del torneo del orbe.

Ante la necesidad de buscar todos los recursos posibles para conseguir el triunfo, decidieron sustituir a Leonardo Montero por Euclides Pérez, quien bateará de designado en el séptimo turno.

Cuba alineará con Cristian Rodríguez (SS), Darián Palma (CF), Guillermo García (1B), Andrys Pérez (R), Alejandro Escobar (LF), Carlos Monier (RF), Euclides Pérez (BD), Jeans Lucas Baldoquín (3B) y Adrián Pérez (2B).

Cajigal ratificó al lanzador Albert Valladares para la apertura y subrayó que el bullpen está listo para trabajar en este crucial choque, con Rafael Perdomo y Randy Cueto entre las principales opciones.

Colombia y Venezuela, ambos con 3-0, lideran el grupo clasificatorio B, donde Cuba aparece detrás (2-1) y luego se ubican Panamá (1-2) y Costa Rica y Curazao (ambos con 0-3).

En la llave A, Nicaragua es el único invicto (3-0), seguido por Puerto Rico, República Dominicana y México (todos con 1-1) y Argentina, ocupante del sótano (0-3).

Solo los dos mejores equipos de cada grupo aseguran cupos para el Mundial de la categoría.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.