Realizarán en abril de 2024 II Feria Internacional de Transporte y Logística

Foto: ACN.

La II Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2024) se realizará del 3 al 5 de abril del próximo año, y devendrá en espacio comercial y para crear alianzas entre los principales actores nacionales e internacionales de esas ramas, tanto del sector estatal como no estatal.

En la presentación del programa ante la prensa Marta Oramas, viceministra primera de Transporte, destacó que será el marco ideal para la consolidación de proyectos existentes o en negociación y la identificación de nuevas oportunidades de negocios, y con ello dinamizar el desarrollo sostenible del sector en beneficio de la población, la economía y la sociedad en general.

Movilidad sostenible de pasajeros y cargas, modernización del transporte y las infraestructuras, uso de energías renovables y eficiencia de las cadenas de suministro y la logística serán las temáticas de este evento, que auspician también el Grupo Empresarial Palco, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Cámara de Comercio y Havanatur.

Oramas subrayó como propósitos específicos de FITL 2024 incentivar el desarrollo de los actores de la economía, promover la inversión extranjera directa, impulsar la cooperación internacional, atraer financiamientos para las infraestructuras, ampliar las redes de suministro de materiales y modernizar la industria nacional.

Otros objetivos de la cita, con sede en el Recinto ferial de Pabexpo, serán fomentar la sustitución de importaciones, perfeccionar el desempeño logístico del país, compartir experiencias en estas ramas e incentivar el uso de nuevas tecnologías.

El intenso programa tiene como momentos especiales la jornada de negociaciones, la ronda especializada de negocios en la que se expondrá la política sectorial para la inversión extranjera, y la cooperación internacional con la presentación de la cartera de proyectos.

En aras del intercambio profesional habrá conferencias y paneles en materia de logística y transporte, seguridad, movilidad sostenible, avances científicos y tecnológicos, innovación y calidad de los servicios y, como algo novedoso, un encuentro dedicado a la mujer en el transporte.

Cada sesión del día estará dedicada a hablar del desarrollo y perspectivas de alguna de sus cuatro ramas, es decir, la marítima-portuaria, la ferroviaria, la automotriz y la aeroportuaria y aérea.

La viceministra primera del Ministerio de Transporte recordó que la primera edición fue en octubre del 2022, con la  participación de 78 expositores nacionales y extranjeros, entre ellos 11 mipymes, y se firmaron 37 contratos comerciales y 95 acuerdos de intención de negocios.

Precisó que para la ocasión se espera una mayor presencia del sector no estatal, habida cuenta del crecimiento de las mipymes en el transporte (más de 700), en tanto se le cursarán invitaciones a ministros de esa cartera de otros países.

Mayores detalles de la convocatoria del evento, cuya inauguración se efectuará el 3 de abril, se ofrecen en la web www.mitrans.gob.cu/fitl2924  o en fitl@nc.mitrans.gob.cu

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.