Aboga Cuba por fortalecer cooperación científica con Irán

Durante el recorrido por el Instituto Pasteur, Díaz-Canel resaltó su labor como centro científico de excelencia. Foto: @DiazCanelB/X.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a seguir desarrollando proyectos en el área científica con Irán, durante una visita al Instituto Pasteur de Teherán.

El jefe de Estado resaltó en su cuenta de X la exitosa experiencia de colaboración entre ese centro y el Instituto Finlay de Vacunas en la producción conjunta de preparados durante la pandemia de la Covid-19.

Tenemos el compromiso de afianzar los nexos que nos unen, en función del bienestar de nuestros pueblos, subrayó el mandatario en la plataforma digital.

Durante el recorrido por el Instituto Pasteur, Díaz-Canel resaltó su labor como centro científico de excelencia, que demuestra que la colaboración es el modelo a seguir cuando se trata de la salud de nuestros pueblos.

“Hemos llegado aquí por Fidel (Castro), que está presente como expresión de la solidaridad que nos enseñó”, destacó el dignatario.

En el marco de la visita oficial del presidente cubano a Irán, fue firmado un contrato de transferencia de conocimiento en materia de vacunas y el memorando de entendimiento de cooperación estratégica entre los institutos Pasteur de Irán y Finlay de Cuba para el desarrollo clínico y preclínico de inmunizantes.

Este lunes, el mandatario sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo Seyed Ebrahim Raisi y se reunió con el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Mohammad Bagher.

También dialogó con el líder persa, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien alabó la posición de Cuba sobre la situación en Palestina y enfatizó en la necesidad de la creación de una coalición entre los países que comparten una oposición común a las políticas de coerción de Occidente.

El líder de la Revolución Islámica de Irán recordó que como hoy recibe a Díaz-Canel, hace 22 años, se reunía con Fidel Castro, resaltando su sinceridad y sus posiciones revolucionarias.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.