Exigen en Cuba fin de la masacre contra pueblo Palestino

Foto: AFP.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, instó hoy al fin inmediato de la masacre contra el pueblo palestino, en el contexto del Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y su Prevención.

A través de su cuenta en la red social X, el Canciller cubano condenó, en los términos más enérgicos, el genocidio que Israel comete en la Franja de Gaza.

“En el día para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y su Prevención, exigimos poner fin de inmediato a la masacre contra el pueblo palestino. Condenamos en los términos más enérgicos el genocidio que hoy comete Israel en Gaza. #FreePalestine”, escribió.

El 11 de septiembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 69/323 proclamó el 9 de diciembre como Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen.

Este año, además, , se conmemora el 74 aniversario de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948, que estableció por primera vez el crimen de genocidio en el derecho internacional.

La Convención incluye no solo el castigo del crimen de genocidio, sino también su prevención.

Desde su aprobación, ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del derecho penal internacional, en la rendición de cuentas de los autores de este delito, en la movilización de los esfuerzos de prevención y en el apoyo a las víctimas del genocidio.

(Con información de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.