Inauguran Cuba y China nueva sede de hospital oftalmológico

Foto: PL.

Representantes de Cuba y China inauguraron este miércoles, en la ciudad de Hefei, una nueva sede del Hospital Oftalmológico Amistad Cuba-China con especialistas de ambos países.

Mileidy Aguirre, cónsul general de Cuba en Shanghai, declaró a la agencia Prensa Latina que el intercambio médico en esta especialidad tiene su origen en la visión a largo plazo de los líderes Fidel Castro y Hu Jintao.

La diplomática aseguró que la cooperación entre las dos partes benefició a más de 400 mil pacientes en estos años, por lo que tuvo una gran acogida por parte de la población local.

Aguirre recordó y agradeció al gobierno chino, empresas y en especial al II Hospital Popular de Anhui, por el envío de toneladas de suministros médicos, indispensables para romper el cerco del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en el contexto de la pandemia.

Destacó el excelente estado de las relaciones entre Cuba y China, y en particular subrayó los consensos alcanzados entre los presidentes Miguel Díaz-Canel y Xi Jinping.

Según datos oficiales muestran que la isla ofrece sus servicios médicos en más de 70 países, donde laboran alrededor de 30 mil colaboradores.

En Anhui, los médicos caribeños recibieron numerosos reconocimientos por sus servicios, como el de Membresía Honorífica en la Asociación de Personalidades Extranjeras y el premio al Buen Médico de Anhui, otorgado por las autoridades provinciales de salud.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.