Continúa distribución del arroz de diciembre, informa Mincin

Foto: Escambray.

El Ministerio del Comercio Interior (Mincin) informó que se mantiene en proceso de distribución el arroz de la canasta familiar normada correspondiente a diciembre, con un esfuerzo extraordinario que realizan trabajadores portuarios, transportistas y de las empresas mayoristas.

En los puertos del país se operan tres buques, en La Habana, Santiago de Cuba y Cienfuegos, con afectaciones en la descarga por la situación meteorológica de los últimos días, precisa una nota publicada en la web del organismo.

Subraya que concluirán la distribución Artemisa, Mayabeque, La Habana, Isla de la Juventud, Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo, en tanto realizan un esfuerzo por cumplir antes del cierre del mes Pinar del Río, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus, dependiendo de las operaciones portuarias por las afectaciones meteorológicas.

Según la información del Mincin, no completarán el total de la distribución, que concluirá en la primera semana de enero en Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma.

En recientes declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Betsy Díaz Velázquez, titular del Mincin, señaló que en 2023 no se pudieron garantizar todos los productos de la canasta familiar normada por incrementos de precios, falta de financiamiento oportuno y por la persecución del bloqueo estadounidense, el cual  limita a veces que las transacciones financieras lleguen en tiempo.

A modo de ejemplo mencionó el arroz, sobre el que bolas o informaciones mal intencionadas hablaban de su desaparición de la libreta de abastecimiento, lo cual no es cierto, aclaró la ministra al referirse a las intermitencias con los arribos y compra de barcos cargados de ese cereal básico en la mesa del cubano.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.