Destacan beneficios de triciclos eléctricos para la movilidad en urbe yumurina

Los vehículos ciento por ciento ecológicos cubrirán las arterias más transitadas en la ciudad de Matanzas diariamente. Foto: ACN.

La entrada en funcionamiento de 15 nuevos triciclos eléctricos constituye, en la ciudad de Matanzas, una alternativa económica para el transporte urbano, duramente golpeado a nivel de país por la tensa situación para la adquisición de combustibles y la falta de piezas de repuesto.

De acuerdo a José R. Curbelo Ojeda, secretario del sindicato de trabajadores de la Empresa Taxis Cuba en Matanzas, los vehículos ciento por ciento ecológicos cubrirán las arterias más transitadas en esta ciudad diariamente, en un horario comprendido entre las 7:30 a. m. y las 7:30 p. m. y por un precio de 10 pesos el tramo.

Tres de las cuatro rutas aprobadas parten del preuniversitario José Luis Dubrocq y cubren los tramos Dubrocq-Reparto Armando Mestre y Dubrocq-Terminal de Ómnibus por las calzadas de San Luis y Tirry respectivamente, mientras otra refuerza el trayecto Terminal de Ómnibus-Peñas Altas, explicó Curbelo Ojeda.

Eugeny Rosario Castillo, chofer profesional de uno de los triciclos, contó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la mayoría de la población expresó satisfacción por poder contar con la nueva modalidad, calificada de excelente por su confort y buen precio.

Para nosotros los choferes el reto ha sido lidiar con la competencia, debido a que la entrada en funcionamiento de los triciclos causó descontento entre quienes manejan bicitaxis o coches de caballo, ahora relegados a un segundo plano por una opción más viable en todo sentido, ahondó.

Según Amed Polo Gómez, residente en la urbe quien ya probó el nuevo servicio, este representa una gran oportunidad para el ciudadano de a pie, acostumbrado a esperar períodos prolongados de tiempo por un transporte estatal o forzado a pagar los altos precios que dicta la oferta y demanda en el sector privado.

Los triciclos eléctricos, de origen chino y ensamblados en Cuba, fueron adquiridos por el país por un precio cercano a los siete mil dólares; en la provincia de Matanzas se destinaron los primeros 10 a la urbe de Cárdenas, reconocida por ser la ciudad principal de uno de los municipios de mayor crecimiento poblacional en la isla.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.