Matanzas y Estrellas noquearon en serie beisbolera

Para la jornada del lunes están previstos los desafíos entre Venezuela-Estrellas (14:00 hora local) y México-Cocodrilos de Matanzas (20:00). Foto: Roberto Morejón/Jit.

Los Cocodrilos de Matanzas abrieron con triunfo en la Serie de Estrellas del Beisbol 2024, al vencer 9×4 a la representación de Venezuela en el estadio Victoria de Girón de esta occidental ciudad cubana.

El inicialista Yordanis Samón, con jonrón y cuatro impulsadas, apuntaló el trabajo del diestro Eriel Carrillo, quien se acreditó el éxito en detrimento del también derecho venezolano Jesús Paricaguan, quien cargó con el revés. Por la tropa sudamericana destacó a la ofensiva Carlos Arroyo, autor de jonrón y sencillo.

En la jornada inaugural de la Serie también destacó el partido de las Pequeñas Ligas del Beisbol en Cuba, entre los equipos de los municipios de San Antonio de los Baños (Artemisa) y Matanzas, ganado por este último 11×1.

En el otro choque de la jornada, la selección Estrellas de la Liga Élite del Beisbol Cubano derrotó por fuera de combate (10×0) al conjunto de México. Triunfo en lo personal para el santiaguero Yosiel Serrano.

Para la jornada del lunes están previstos los desafíos entre Venezuela-Estrellas (14:00 hora local) y México-Cocodrilos de Matanzas (20:00). En el intermedio se realizará la eliminatoria del derby de jonroneros.

Las Pequeñas Ligas abrieron la fiesta

Con un duelo entre los elencos de Matanzas y San Antonio de los Baños, correspondiente a las Pequeñas Ligas del Beisbol en Cuba, comenzaron hoy en esta provincia las actividades relacionadas con la serie de estrellas.

En el beisbolito de esta ciudad, los locales vencieron por fuera de combate de 11×1 a la escuadra de San Antonio de los Baños, perteneciente a Artemisa, apoyados en bateo oportuno con destaque de José Gómez y Ariel Ramírez, este último productor de un cuadrangular que decretó el nocaut. Desde el box ganó el relevista Alejandro Acevedo.

Seis anotaciones en el cuarto capítulo abrieron el marcador favorable a los pequeños Cocodrilos, que en la parte baja del quinto, con el cuadrangular de Ramírez por el jardín central, pusieron cifras finales al juego para deleite del público asistente.

Para el destacado pelotero de los Cazadores de Artemisa, Dayán García, padre de Anthony García, integrante del elenco San Antonio de los Baños, el sentimiento de orgullo afloraba al ver a su retoño jugar beisbol y seguir sus pasos.

Según el comisionado provincial de beisbol en Matanzas, Héctor Rodríguez, constituye un regocijo para los trabajadores del sector acoger un torneo tan importante como la serie de estrellas.

También destacó la importancia de competencias como las Pequeñas Ligas, que ayudan al desarrollo desde la base del alto rendimiento.

El desafío contó con la presencia del presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, además del presidente de la Federación Cubana de Beisbol y Softbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo.

(Tomado de Jit)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.