Constituyen Cuba y Brasil empresa mixta para la producción de pienso animal (+ Video)

Foto: Granma.

Garantizar que todos los productores puedan acceder a la compra de piensos para la masa porcina y avícola, así como la adquisición de materia prima, insumos y otros componentes de la cadena logística del alimento animal, es el propósito de la empresa mixta Bioamazonas Pienso S.A. Así lo expresó María Dolores Rivero Díaz, directora de la Sociedad Mercantil Ganadería S.A.

Añadió que, en un primer momento, solo se producirá pienso para aves y cerdos, pero se espera en un futuro poder garantizar el alimento de otros animales, e incrementar los volúmenes de producción.

En el acto de constitución, efectuado en el hotel Paseo del Prado, en La Habana, se precisó que a finales del presente mes llegará el primer cargamento de materia prima para iniciar las producciones y hacer efectiva la alianza productiva.

Esta nueva asociación es fruto de la unión entre la empresa brasileña Bioamazonas S.A. y la cubana Ganadería S.A., que pretende poner en su máxima capacidad de producción –50 toneladas por hora– a la fábrica de piensos de Cienfuegos.

Amadeo Texeira, presidente de la Empresa Bioamazonas S.A., expresó la importancia que tiene la concreción de este proyecto para ambos países, en especial para los campesinos, con el objetivo de aumentar las producciones de carne de cerdo y de huevos.

Estas alianzas, que permiten sustituir importaciones, ahorran recursos a la Isla y dan salidas a las dificultades de adquisición de alimento animal que enfrenta el sistema de la Agricultura.

En video, más detalles

 (Tomado de Granma y Canal Caribe)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.