Aboga Iberostar Cuba por sostenibilidad en sus instalaciones

Luis Martínez, especialista en sostenibilidad en Iberostar Cuba Hotels& Resorts. Foto: Omara García Mederos/ACN.

A tono con la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU),  Iberostar Cuba Hotels& Resorts aboga por la sostenibilidad y constituye pilar de trabajo vinculado al desarrollo de la entidad y para atraer a clientes basados en ese tema.

Para Luis Martínez, especialista en sostenibilidad del grupo hotelero, en la mayor de las Antillas los hace diferentes porque tienen un compromiso manifiesto, expresado desde una política implementada en los hoteles, desarrollada y certificada recientemente por EarthCheck, programa  en las buenas prácticas ambientales para la industria de viajes y turismo.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, el experto explicó que es la primera vez que en Cuba se realiza este tipo de trabajo con una empresa internacional de alto impacto y también por primera vez lograron certificar a cuatro hoteles de la cadena en La Habana, Varadero, Trinidad y Holguín.

La política de desarrollo sostenible no solo se centra en los objetivos de la ONU, sino que cumple con la legislación nacional, regional y local vigente en cada uno de los lugares donde operan, lo que respalda el principio de apoyo al desarrollo nacional y local.

Martínez comentó que conjugan el crecimiento de los hoteles con la protección medioambiental y el patrimonio cultural, promueven en cada acción el bienestar social y económico del destino y basan el estilo de trabajo en una sólida ética y gestión empresarial consecuente con el medio ambiente.

Refirió un proyecto de sostenibilidad, con una novedosa tecnología desarrollada por la compañía Eco Spirits, conjuntamente con la empresa Havana Club International S.A, consistente en la instalación de una ecoPlanta en la Ronera San José de Havana Club que permitirá el llenado de envases de vidrio de 4.5 litros reciclable, conocidos como ecoTote.

Foto: Omara García Mederos/ACN.

La cadena hotelera Iberostar Cuba será el anfitrión de la nueva tecnología que contribuirá a reducir significativamente las emisiones de carbono, los residuos, el consumo de energía y el uso de materias primas vírgenes, resultantes de la producción y el transporte de botellas de un solo uso para Havana Club y el empaquetado secundario.

Iberostar, que cuenta en Cuba con 18 hoteles, recibió la prestigiosa certificación internacional en Iberostar Grand Trinidad, Selection Holguín, Selection Varadero y Grand Packard en La Habana (todos llevan delante el nombre Iberostar) resaltando este último por la iniciativa corporativa de conjunto con la empresa Suchel-Camacho para eliminar las amenidades de plástico de un solo uso y en su lugar utilizar dispensadores reutilizables para shampoo, acondicionador y gel de baño biodegradables, dijo Jorge Saez Parra, director general de ese hotel.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, acordada por todos los Estados miembros de la ONU en el año 2015, constituye compromiso global con una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental, para revertir los desafíos que enfrenta la humanidad.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.