Visita Díaz-Canel entidades de relevancia económica en Cárdenas

Foto: ACN.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, visita hoy entidades de relevancia económica y social para constatar estrategias, prácticas y proyecciones enfocadas en la superación.

En recorrido por la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Productos Lácteos Cárdenas, acompañaron al Presidente Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central; Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en la provincia de Matanzas; y otras autoridades políticas y gubernamentales.

El Presidente se interesó por las conexiones que les permiten mantener la industria vital a pesar de las limitaciones, las producciones en las que incursionan, e instó a los trabajadores a continuar por la senda de la creatividad.

Mayra Castell Rodríguez, directora de la UEB, explicó que actualmente trabajan en líneas de helado, chocotere (producto de repostería que tienen como base la cocoa), sirope, natilla y miragur (producto con base de suero), estos dos últimos frutos del encadenamiento productivo con las mipymes Marrero Sabor y Súper Bola.

En el 2023 a pesar de las limitaciones con la leche, cerró el año al 83 por ciento del plan previsto, ahora los pronósticos son mejores porque las mipymes nos garantizan materia prima según la disponibilidad en el mercado, comentó.

Adelantó a la Agencia Cubana de Noticias que como alternativas en 2024 trabajarán en la línea de los bombones, las chambelonas y compotas de frutas, para consumo social, en ello incursionan, todavía está pendiente la salida al mercado.

En https://www.cardenenses.gob.cu se expone que el municipio de Cárdenas posee una extensión territorial de unos 565 kilómetros cuadrados, y constituye entre sus homólogos del país uno de los de mayor patrón de crecimiento poblacional anual.

(Tomado de ACN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.