Premian a Cuba como Nuevo destino más prometedor, en la India

Un informe de la compañía Havanatur S.A. refleja hoy la elección de Cuba como Premio al Nuevo Destino más Prometedor en Mumbai, India.

Ese galardón lo recibió la consejera cubana de Turismo para Asia, Elizabeth Cristina Vela, durante una sesión de la Feria de Viajes OTM, líder de su tipo en esa región.

Dicho premio, reflejado por Havanatur en sus cuentas en Facebook y X, aporta una clasificación muy particular a partir del lema Cuba Única que identifica el producto turístico de esta isla en esa reunión.

Cuba participa por primera vez en la Feria de Viajes OTM, líder de su tipo en Asia, que ocurre del 8 al 10 de febrero de 2024 en el Jio World Convention Centre de Mumbai. La delegación insular participa y expone sus bondades en una cita con mil 600 expositores de 60 países (de carácter profesional).

La isla tiene allí un stand de 50 metros cuadrados y su objetivo principal es presentar la campaña Única e intercambiar opiniones con turoperadores de este mercado en potencia. Las agencias de viajes cubanas Havanatur y Cubatur están presentes en esa feria.

Tal presencia busca establecer alianzas con empresas turoperadoras, publicitarias y aerolíneas para la comercialización del destino Cuba, además de incentivar la presencia de compañías indias en FitCuba 2024, la principal feria de turismo de este país.

La isla aboga por las inversiones de compañías indias en Cuba y parte de la experiencia positiva con el grupo MGM Muthu, que actualmente administra varios hoteles en la nación caribeña.

Este año OTM brinda acceso a más de 35 mil visitantes profesionales y alrededor de mil compradores principales en varios sectores de la industria turística. Un foro paralelo a este evento reúne a figuras destacadas del sector para entablar diálogos sobre tendencias, problemas y desafíos del mismo.

El número de viajes al exterior desde la India alcanzará los 29 millones en 2025, de ahí que se considere al país asiático entre los mercados de más rápido crecimiento del mundo.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.