Recibió Díaz-Canel a autores del monumento a Fidel en Moscú

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al escultor Alexey Dmitrevich Chebanenko y al arquitecto Andrey Beliy, autores del monumento levantado a Fidel Castro en Moscú, informó hoy la Presidencia de la República.

El mandatario de la isla diálogo la víspera con los autores de la obra, que fue inaugurada el año pasado por él y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El Jefe de Estado subrayó a los artistas moscovitas que sus visitas se producen en momentos en que se consolida la amistad histórica de Rusia y Cuba, el apoyo mutuo entre ambos pueblos y gobiernos, y la solidaridad y cooperación bilateral.

Asimismo, cuando Rusia enfrenta un conflicto con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el imperialismo estadounidense, causantes de la actual guerra, precisó.

Respondiendo a una invitación del mandatario cubano, el escultor Alexey D. Chebanenko y el arquitecto Andrey Beliy están en la mayor de las Antillas para conocer de su pueblo y su cultura, al tiempo que expresaron su orgullo por la amistad existente entre ambos países.

Los artistas rusos agradecieron a Díaz-Canel por participar, junto a Putin, en la inauguración oficial del monumento en la plaza Fidel Castro, ubicada en el distrito Sokol, Moscú.

Díaz-Canel señaló que el presidente Putin puso un empeño personal en la inauguración y el buen término del conjunto escultórico, y desde entonces, muchas cubanas y cubanos que llegan a la capital rusa van hasta la Plaza Fidel Castro y quedan impresionados por el lugar y la escultura.

En el encuentro participaron, por la parte cubana, el ministro de Cultura Alpidio Alonso y el vicedirector de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores Ángel Villa.

Al término de la cita, el mandatario acompañó a los artistas rusos por lugares emblemáticos del Palacio de la Revolución, un gesto de cortesía hacia ellos y la nación que representan.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.