Destaca Canciller de Cuba recuperación del turismo en la Mayor de las Antillas

Foto: PL.

La llegada del crucero británico Marella Explorer 2 al puerto de La Habana evidencia la recuperación del turismo en Cuba, afirmó el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla.

Desde su cuenta en X, el Canciller destacó que el turismo cubano está potenciado por el reconocido patrimonio histórico-cultural de la Isla, así como los valores de su pueblo y la tranquilidad ciudadana que se disfruta cotidianamente.

Recientemente, la cuenta del Gobierno cubano en la red social informó que Cuba recibió en 2023 a 2 436 980 visitantes, lo que representa el 70 % del plan.

Sin embargo, fueron 800 000 visitantes más que en el año anterior, lo que demuestra que el turismo en el país se recupera progresivamente.

El turismo en Cuba sigue en un proceso de recuperación que inició en el año 2023, de la mano del esfuerzo de directivos y empleados mediante campañas de promoción de las bondades del país.

Los elementos más esperanzadores los aporta el catedrático e investigador cubano José Luis Perelló, quien en sus informes señaló que el país recibió 2,1 millones de visitantes internacionales hasta el cierre de noviembre último, 36,7 % más que igual periodo de 2022 (en un inicio las autoridades auguraban 3,5 millones y con posterioridad lo rebajaron a 2,5).

Perelló, en entrevista con Prensa Latina, apuntó que el sector continúa enfrentando una de las crisis más profundas de los últimos 20 años ante una competencia de destinos cercanos que muestran indicadores de recuperación significativos.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.