Cuba por buenos resultados en Juegos del Futuro

La delegación cubana fue abanderada este jueves en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Foto: Héctor Elider González Rodríguez/UCI.

Un equipo cubano conformado por 16 deportistas y dos entrenadores se encuentra a pocos días de hacer historia.

La oportunidad se las brindará la celebración de los I Juegos del Futuro de Kazán 2024, en Rusia.

En la justa, prevista del 19 de febrero al 3 de marzo próximos, se competirá en 21 disciplinas innovadoras divididas en cinco categorías: deporte, táctica, estrategia, velocidad y tecnología, cada una de las cuales combina lo físico y lo electrónico bajo el concepto phygital.

La delegación antillana competirá en cinco disciplinas: fútbol phygital, básquet phygital, programación competitiva, beat saber y just dance. Las puntuaciones en esos ámbitos definirán los resultados del torneo.

El vicepresidente de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (Adec), Alexis Tristá Pacheco, declaró a JIT que esta será una novedosa oportunidad.

“Pensamos que nuestra participación en el certamen multideportivo de Kazán 2024 será muy provechosa, porque vamos a ser los pioneros en esta modalidad y vamos a tener buenos resultados”, vaticinó.

“La Adec ha estado trabajando durante los últimos 17 años en potenciar el mundo de los videojuegos, lo que ha sido siempre nuestra máxima prioridad. Esta es una posibilidad de oro, porque tenemos la suerte de que el país nos esté apoyando para que los muchachos puedan competir y desarrollarse en este campo”, declaró Tristá Pacheco.

Alexis adelantó que el deporte electrónico en nuestro país seguirá dando de qué hablar en el futuro cercano, debido a que han podido armar un buen calendario para este 2024 y posiblemente puedan contender en varios escenarios.

(Tomado de Jit)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.