Labora Etecsa para eliminar zonas de silencio telefónico en Cienfuegos

Foto: Archivo.

La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en la provincia de Cienfuegos optimizó los servicios telefónicos en el macizo montañoso de Guamuhaya, al eliminar zonas de silencio en el lomerío centrosureño, pese a las limitaciones derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación.

Miguel Ángel Granados Rodríguez, jefe del departamento de Operaciones de la Red, informó en conferencia de prensa que llevaron esas prestaciones a asentamientos como El Sopapo, Cuatro Vientos, Crucecitas y El Nicho, a partir de la reubicación de equipamiento móvil.

Agregó que en los próximos meses esperan llegar a El Jovero, sede del grupo Teatro de los Elementos, y la comunidad El Naranjo.

Yusnel Díaz Fernández, jefe del departamento de Comunicación y Marketing de la entidad, añadió que ya llegaron a la cifra de 112 radiobases instaladas, muchas de estas en respuesta a planteamientos históricos en  localidades con baja cobertura, sobre todo en el Paradero de Camarones, perteneciente al municipio de Palmira, y La Piragua, en Santa Isabel de Las Lajas.

Destacó que durante el año en curso continuarán las labores para terminar el montaje de radiobases en Cumanayagua, Rodas y en Ramón Balboa, esta última perteneciente a Lajas.

Por otra parte, señaló, instalaron más de mil 100 servicios de telefonía fija y continuaron la ejecución de plantas exteriores en áreas del consejo popular de Reina, en la urbe cabecera, como parte de las inversiones que aún se encuentran en proceso y permitirán el crecimiento futuro de nuevas prestaciones.

Sobre el proceso de bancarización, Díaz Fernández argumentó que expanden el servicio a empresas y nuevas formas de gestión, en alianza con el Grupo de la Electrónica para el Turismo y los bancos,  en función de activar el Bulevar Mi Transfer, portal web que ofrece a negocios y comercios la posibilidad de gestionar los pagos y devoluciones mediante la aplicación Transfermóvil.

Al respecto, Denis Naranjo Chepius, especialista del Grupo Corporativo de Comercial de Empresas, afirmó que en la actualidad  cuentan con aproximadamente 400 clientes con la solicitud de contratación de Mi Transfer aprobada.

Precisó que existen más de mil 500 establecimientos que utilizan el código QR en el territorio, en su mayoría las unidades del Comercio, además de trabajadores por cuenta propia y micros, pequeñas y medianas empresas.

(Tomado de ACN)

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