Inauguran en la capital Festival del Habano y su feria comercial

El viernes en su clausura en el recinto de Pabexpo se subastarán humidores diseñados por reconocidos artesanos internacionales. Foto: Enrique González Díaz (Enro)/Cubadebate.

El XXIV Festival del Habano y una de sus principales actividades, la Feria Comercial, quedaron oficialmente inaugurados hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, en presencia de representantes de casi 80 empresas de 11 países y del cuerpo diplomático.

En las palabras de apertura, Oscar Pérez Oliva Fraga, viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, dijo que la feria destaca como un punto de encuentros entre fabricantes, comercializadores de los tabacos Premium, artesanos, coleccionistas, proveedores de accesorios para fumadores, productores de artículos de lujo y entidades de productos gourmet del mundo entero.

Damos una especial bienvenida, dijo, a aquellas empresas que nos acompañan por primera vez en carácter de expositores así como al resto de los participantes, procedentes de Hungría, España, Alemania, Brasil, México, Costa Rica, Canadá y China, entre otros.

Subrayó que una variada oferta se exhibe y comercializa en ámbitos tan diversos como la artesanía, la producción cultural, la música y en particular los diseños novedosos y exclusivos de los humidores y estuches.

A la inauguración del Festival del Habano y de la feria comercial asistieron además, Carlos Luis Jorge, viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera;  y Marino Murillo Jorge, presidente del grupo empresarial Tabacuba; entre otros directivos.

Un recorrido mañana martes por plantaciones tabacaleras en Pinar del Río, donde están las mejores vegas del orbe, y la apertura el miércoles del Seminario Internacional con conferencias y paneles por expertos, forman parte del programa de este  tradicional y prestigioso evento.

Dedicada a los aniversarios 50 y 55 de las reconocidas marcas Quai D’Orsay y Trinidad, respectivamente, y a los 30 años de la Corporación Habanos S.A., la cita también incluye visitas a afamadas fábricas en La Habana, maridajes exclusivos y concursos.

El viernes en su clausura en el recinto de Pabexpo se subastarán humidores diseñados por reconocidos artesanos internacionales, y la divisa que se recaude será donada al sistema cubano de salud.

En video, jornada inaugural del Festival del Habano

 (Tomado de ACN y Canal Caribe)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.