Recorre Díaz-Canel entidades que no alcanzan buenos resultados económicos en Las Tunas

Foto: @PresidenciaCuba/X.

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez visita, este martes, entidades que no alcanzan buenos resultados económicos en el municipio de Puerto Padre, en Las Tunas.

Díaz-Canel, acompañado del secretario de Organización en el Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, intercambió con directivos y trabajadores de la Fábrica de pienso Antonio Guiteras, donde constató el poco aprovechamiento de la capacidad tecnológica instalada, aun cuando las producciones se realizan con materias primas propias.

“El 2023 fue un año malo para este centro”, comentó al mandatario Miguel Abreu, director de la UEB Tecnoazúcar, otra de las entidades en la agenda del recorrido. En diálogo con trabajadores y directivos, el Jefe de Estado precisó que “esta idea tiene que prosperar, para eso requiere que se produzca con eficiencia”.

Foto: @PresidenciaCuba/X.

En el central Central “Antonio Guiteras”, constató que la reparación que se llevó a cabo previo al inicio de la contienda no tuvo la calidad requerida, y esta es una de las causas que ha influido en que el ingenio tenga ya un mes de atraso en la molienda.

Si bien no tienen atrasos con la siembra, en estos momentos aproximadamente el 60% de la caña a cosechar es vieja, lo cual influye en el rendimiento de la molienda. Al cierre de enero contabilizaban ya 8 millones de pesos de pérdidas.

Según trascendió, las dificultades presentadas por el “Guiteras” causan también incumplimientos en la UEB Carúpano, el puerto que transporta las producciones de la zafra. No obstante, buscan alternativas para desarrollar otras actividades como la producción de alimentos.

(Con información de Presidencia Cuba en X)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.