Anuncia su retiro Danel Castro, el jugador más longevo del béisbol cubano

Foto: PL.

El pelotero cubano Danel Castro confirmó hoy su retiro del béisbol activo a los 47 años de edad y 30 temporadas jugadas con el equipo de Las Tunas.

Danel concluyó este sábado su participación en los torneos de la isla tras largar doblete en el sexto inning que significó su jit 2502, con el cual ratificó su liderazgo histórico en imparables en los campeonatos nacionales.

En declaraciones al canal Tele Rebelde de la televisión cubana durante la transmisión del segundo juego entre Las Tunas y Granma, el legendario deportista aseguró que desea dedicarse a la familia por ahora y explicó además que comenzará el proceso de desentrenamiento.

Conocido como la Pantera de Manatí, en alusión a su pueblo natal, concluyó su carrera en el cuarto lugar en los escalafones cubanos de carreras impulsadas (1379) y anotadas (1397), sexto en tubeyes (391) y también largó 252 jonrones y 47 triples.

Dijo adiós al campo de juego tras impulsar 395 veces el empate o la ventaja, primero en ese departamento ofensivo desde que hay registros estadísticos de ese dato, según los archivos de experto Benigno Daquinta.

Danel resultó pieza clave en los dos títulos ganados por los Leñadores en el béisbol de la isla (2019 y 2023) y también contribuyó como refuerzo al éxito de Villa Clara en 2013.

Internacionalmente, el tunero fue subcampeón olímpico en Sidney-2000, monarca mundial en Italia 1998 y La Habana 2003, rey panamericano en Winnipeg 1999 y centroamericano y del caribe en Maracaibo 1998.

Además participó en la serie de dos juegos de 1999 entre una selección cubana y la organización de Grandes Ligas estadounidenses Orioles de Baltimore, donde dejó marca de 6-5.

(Tomado de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • Marta dijo:

    Felicidades por tan fructífera carrera. Merecido descanso después de dedicar tantos años al béisbol cubano y obtener tantos logros en su carrera deportiva.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.