Promueven en Bolivia viajes de turistas hacia Cuba

Janet Ayala, directora de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur.

La directora de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, Janet Ayala, resaltó hoy la participación de una representación cubana en el denominado Outlet de Viajes en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

“Seguimos impulsando la ruta a La Habana de BOA (Boliviana de Aviación), ¿no lo sabías?, acércate a @Fexpocruz, te brindamos opciones para tus vacaciones en #CubaUnica”., escribió la ejecutiva en su cuenta de X (antes Twitter.

La realidad de un vuelo semanal de BOA desde Santa Cruz hasta La Habana resulta un incentivo en la actualidad para que empresarios de ambas partes coordinen esfuerzos en la campaña promocional Cuba Única.

“Con el vuelo inaugural, el 26 de octubre, se concretó un viejo anhelo que permita conectar y unir a ambos países. Los bolivianos y cubanos ahora tienen el privilegio de tener una interconexión directa (…)”, aseguró el embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez.

El diplomático expresó ese criterio durante una presentación de la campaña Cuba Única en la sede de esa legación junto a Ayala y la vicepresidenta primera del grupo empresarial Viajes Cuba S.A, Joannia Deguer.

“Nuestro sueño y nuestra aspiración -sostuvo-, es que el vuelo sirva para consolidar y fortalecer las excelentes relaciones existentes entre Cuba y Bolivia”.

Recordó el embajador que más de cinco mil bolivianos se formaron como profesionales en universidades de Cuba, y también en el país altiplánico existe una comunidad de varios miles de residentes nacidos en la ínsula del Caribe.

Consideró Sánchez que todos ellos son potenciales viajeros, y subrayó en la conferencia de prensa también el deseo de que la ruta semanal de BOA impulse los intercambios de mercancías, culturales y deportivos.

“Si nos complementamos, ambos países saldremos beneficiados”, sostuvo.

En ese contexto, resaltó la presencia de Ayala y Deguer en reuniones con turoperadores bolivianos en Santa Cruz, Cochabamba y en La Paz.

Ayala, por su parte, enfatizó en que a solo seis horas de Bolivia se encuentra ese destino poseedor de playas muy amigables con el medio ambiente y en el que se combinan ricas expresiones culturales, historia, aromas, sabores, mucha seguridad para el viajero y, en especial, la hospitalidad de los cubanos.

Recordó que “antes de la pandemia de Covid-19, en 2019, alrededor de cinco mil bolivianos viajaron a Cuba. Confiamos con esta nueva campaña captar a más visitantes en 2024”, concluyó la experta.

Desde el 26 de octubre, también se organizaron viajes de familiarización a distintos polos turísticos de Cuba de turoperadores bolivianos con la participación de las firmas Estropical, Kovar, Cuarta Dimensión y la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavit).

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.