Cuba se impuso ante Perú en debut Panamericano béisbol Sub 15 en Dominicana

Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT

Cuba venció hoy a Perú 13 carreras por dos en su debut en el Campeonato Panamericano de béisbol Sub 15, que tendrá lugar en República Dominicana hasta el 22 de marzo próximo.

Los muchachos de Alexander Urquiola dominaron el partido y mañana se enfrentarán a la selección de Puerto Rico.

El evento tiene lugar en el Complejo de los Rojos de Cincinnati en Baseball City, Boca Chica, a unos 35 kilómetros de la capital dominicana.

Las 12 novenas participantes buscan uno de los cinco cupos que están en disputa para el mundial en esa categoría.

El equipo de Cuba se ubica en el grupo B, del que forman parte también Perú, Puerto Rico, Venezuela, Guatemala y Nicaragua.

La nómina de la isla caribeña se enfrentará a Puerto Rico mañana domingo, Venezuela (18), Guatemala (19) y Nicaragua (20), según el calendario oficial del certamen.

En el grupo A están Brasil, Argentina, Panamá, México y el país anfitrión.

De acuerdo con la Confederación Panamericana de Béisbol, se jugarán seis partidos diarios a partir de las 10:00, hora local, y en el caso del país anfitrión todos los juegos fueron programados para las 14:OO, hora local.

A la ronda final, a celebrarse el jueves 21 a partir de las 10.00, hora local, clasificarán los mejores tres equipos de cada grupo.

Ese día se enfrentarán el tercero del grupo A y del B, por el mejor quinto lugar, el segundo del A y el B medirán fuerzas por la medalla de bronce, y el oro está fijado para la 11:30, hora local, entre los primeros del A y el B.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.